Rafael Márquez confesó que su relación con “La Pulga” era de simple cordialidad y respeto. Sin embargo, el mexicano parece no tener cierta afinidad con el argentino al considerar que no es el mejor futbolista de la historia. Márquez tampoco le daría el Balón de Oro a Messi
Rafa Márquez es el dueño de una gran carrera en el fútbol europeo, pero también en la selección mexicana. En los clubes, el ex defensor azteca se dio el lujo de jugar en el FC Barcelona, ser aclamado por la afición y compartir vestuario con Lionel Messi. Tras varios años de su salida del conjunto catalán y su retiro del fútbol, Márquez reveló cómo era su relación con “La Pulga”.
“Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido”, confesó Márquez en una entrevista a El Chiringuito.
Rafael Márquez en su época de oro con el Barcelona y compartiendo cancha con Lionel Messi y Xavi Hernández. 😎🔥
Momentos inolvidables. 👏🏼 pic.twitter.com/pBEWGvj7VR
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) August 2, 2020
Sin embargo, más allá de una cordial relación entre ambos, Márquez parece no tener mucha afinidad o gusto por el jugador argentino. El ex defensor mexicano puso a otros jugadores por encima de Lionel Messi.
“Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”, sentenció el azteca.
😮¿Ronaldinho o Messi? "RONALDINHO"
📋¡Tremenda respuesta de @RafaMarquezMX al TEST de @marcosbenito9 en #ElChiringuitoDeMega! pic.twitter.com/MwuUsFecC3
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 27, 2021
Finalmente, Rafael Márquez manifestó cuál es el mejor futbolista de la historia y además dio su candidato al Balón de Oro de 2021. El mexicano nuevamente echó a un costado a Lionel Messi en ambas respuestas.
“El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (…) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”, concluyó Marquéz.