Inicio Curiosidades NFL: Conoce la increíble historia del trofeo Vince Lombardi

NFL: Conoce la increíble historia del trofeo Vince Lombardi

Cuando empieza una temporada de la NFL, el objetivo de los 32 equipos es el mismo, ser campeones. La idea es poder conseguir ese preciado anillo, pero sobre todo, el Trofeo Vince Lombardi, ese que tiene una historia única desde que el Super Bowl inició hace 55 años.

El diseño es sencillo.

La mayoría de los trofeos suelen estar llenos de diamantes, oro o cualquier otro tipo de piedra preciosa, pero en el caso del de la NFL, no hay nada de eso. Se trata de una base con un balón de americano arriba y todo es del mismo color en plata esterlina y es completado a mano.

Lo hacen maestros artesanos expertos en técnicas de orfebrería ancestrales, tiene una altura de 56 cm y pesa 3.2 kg. Cuenta con el nombre del trofeo grabado al igual que con el escudo de la NFL y se necesitan aproximadamente cuatro meses y 72 horas para completar este trofeo en todas sus diferentes áreas de diseño.

¿Cuál es la historia del Trofeo Vince Lombardi?

Su nombre se debe a Vince Lombardi, en honor a uno de los entrenadores en jefe más emblemáticos de toda la historia -Green Bay Packers-, después de su muerte repentina en 1970 a causa de cáncer, murió a los 57 años de edad. Fue campeón en 7 ocasiones, dos de estas en las dos primeras ediciones del Super Bowl.

A la fecha, sus frases motivaciones siguen siendo de las más utilizadas y es por eso que el trofeo es uno de los más importantes en la historia del deporte. Tiffany & Co se ha encargado de hacer el trofeo durante los 55 años que lleva el Super Bowl.