Pasó el Mundial de Clubes y dejó al Bayern Múnich campeón, al Tigres mexicano con una aplaudible presentación y con un ridículo del Palmeiras de Brasil. Y en la ceremonia de presentación, pasó de largo un hecho de machismo que, por fortuna, fue captado por una cámara y que no puede pasar desapercibido.
Es el colmo que, a estas alturas de la vida, sucedan cosas de estas. Claro, el Mundial de Clubes fue en Catar y se sabe que en ese país, como en los territorios vecinos, la mujer no es muy bien tratada.
Y eso que los cataríes, que acogerán el próximo Mundial de selecciones de la FIFA en 2022, dicen haber abierto su mente y dado un espacio más digno a las mujeres. Pero parece que es mentira.
En plena ceremonia de premiación, el presidente del Comité Olímpico de Catar ignoró a las juezas durante la premiación, justo después de haber estrechado la mano de los jueces hombres. El jeque Joaan bin Hamad Al Thani fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales uno a uno. Pero cuando pasaron Edina Alves Batista y Neuza Back, árbitras brasileñas, el dirigente fue frio y apático, sin felicitarlas ni hacer ningún ademán de amabilidad.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021