«Muere, gitano»: queman la estatua de Ibrahimovic en Malmo y atacan su casa tras la compra del Hammarby

481

La estatua del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia han sufrido actos de vandalismo en las últimas horas tras anunciar que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmo, su club de origen.

La efigie en bronce de casi 3 metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada este miércoles con espray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase «Muere, gitano», según recogen este jueves varios medios suecos.

El propio jugador, nacido y crecido en Malmo pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.

La estatua fue vallada y se colocó junto a ella un guardia de seguridad tras los incidentes, informó el tabloide «Aftonbladet».

Su casa de Estocolmo, también atacada

Una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra «judas».

Aficionados del Malmo ya habían mostrado a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25 % del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que «Ibra» se dio a conocer dos décadas atrás.

 

Toda la molestia fue por que Ibrahimovic se compra un equipo sueco

El delantero escandinavo es el nuevo copropietario del equipo, aunque una publicación en sus redes sociales con la camiseta del Hammarbyavivó las especulaciones sobre un posible fichaje. No obstante, Ibrahimovic descartó esa opción, pues por ahora cuenta con propuestas más atractivas, como la del Tottenham de Mourinho.

A sus 38 años Zlatan ha adquirido el 50 % de las acciones de la filial sueca de la empresa de organización de espectáculos estadounidense AEG, dueña del Hammarby y también del Los Ángeles Galaxy, su exequipo en la liga norteamericana.

Ibrahimovic ya habría elegido al Milan para su futuro

“No es mi segunda ciudad, es mi segunda casa, lo llevo en el corazón”, afirmó el delantero sueco que busca club.

¿Dónde jugará Zlatan Ibrahimovic a partir del 2020? Aún es un misterio, aunque el delantero ya tiene un destino favorito: el Milan. Al menos, eso se deduce después de sus últimas declaraciones que llevan un claro mensaje de intenciones.

“Milán no es mi segunda ciudad, es mi segunda casa, llevo a Milán en el corazón. Tengo recuerdos maravillosos de la ciudad y de la gente”, declaró el delantero en La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Estoy buscando un proyecto que me estimule”.

El sueco, además, confirmó que inició conversaciones con la institución italiana, pero no hay todavía acuerdo por las diferencias económicas: el jugador quiere más dinero de lo que el club podría ofrecer.

“Necesitaremos nuevos contactos”, explicó el ex-Barcelona, siendo aún optimista con una solución favorable. “Si hay un proyecto que me estimula, puedo estar a mi nivel hasta que tenga 50 años. Acabo de terminar la experiencia en Los Ángeles. Fue fantástico”.