Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/Le llamaron "El Carrusel": La innovadora jugada preparada en un córner que terminó en gol 

Curiosidades
Le llamaron “El Carrusel”: La innovadora jugada preparada en un córner que terminó en gol 

lunes 8 marzo, 2021

Le llamaron "El Carrusel": La innovadora jugada preparada en un córner que terminó en gol 

El Karlovy Vary, de la tercera división de República Checa, fue noticia el último fin de semana por la novedosa y llamativa estrategia que utilizó para romper la resistencia del Slavia Praga en los octavos de final de la copa nacional de dicho país. El humilde equipo perdió por 10-3 pero se llevó todos los flashes por una jugada preparada que varios directores técnicos de todo el planeta seguramente la anotarán para poner en acción.

Cuando el encuentro iba 7-1 a favor del cuadro cinco veces campeón del certamen, los visitantes se juntaron cerca del punto del penal antes de la ejecución de un córner. Luego de unos segundos hubo una seña del pateador, los futbolistas se tomaron entre sí y comenzaron a girar dentro del área para desorientas a los rivales. Luego, rompieron formación y salieron en busca de la pelota.

¿El resultado? El mejor posible: uno de los defensores del Karlovy Vary anticipó a todos y puso la pelota contra el palo derecho del arquero para anotar el noveno gol del entretenido partido. Aunque el partido se puso 7-2 y las diferencias eran abismales, el club más pequeño se llevó la jugada destacada que da la vuelta al mundo por su extraña mecánica y gran ejecución.

Otro punto llamativo del cruce entre estos dos equipos checos es la similitud que existe entre los escudos. Son casi idénticos excepto por las dos estrellas que hay encima (cada una representa haber ganador diez títulos locales) y las palabras que utiliza cada equipo para rellenar el mismo: SK Slavia Praha y Slavia Karlovy Vary. Además, los clubes no tienen relacionado entre sí como para que sean tan idénticos.

Las innovaciones en las pelotas paradas siguen avanzando en el mundo del fútbol y cada vez se buscan más variantes para derribar la defensa de los rivales. A principios de febrero de 2021 el Karlsruher de la segunda división alemana fue noticia por una razón similar en un encuentro de Bundesliga 2. El equipo ensayó el tiro de esquina derecho con nada menos que seis hombres corriendo hacia el punto de penal desde el lateral del área grande.

“Queríamos hacer algo nuevo, lo hicimos con nuestro entrenador, con Zlatan (Bajramovic, ayudante de campo). Queríamos causar confusión en el área de penal y casi funcionó”, fueron las palabras del delantero Philipp Hofmann tras el cotejo y la consulta televisiva. La situación generó la risa del relator pero a diferencia de la jugada que se realizó en República Checa, los alemanes no pudieron anotar el gol.

FC Karlovy Vary may have been trailing 7-1 at Slavia Prague in the Czech Cup, but they still rolled out this maverick corner routine to score (ended up 10-3) pic.twitter.com/3293heb3Or

— James Dart (@James_Dart) March 4, 2021

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovó este miércoles hasta diciembre de 2026 su contrato con el Santos, al que regresó en enero pasado y con el que no ha tenido una gran regularidad debido a diferentes lesiones y operaciones.

Neymar, “molesto y triste” por no ser convocado a Brasil: Ancelotti abre puerta para el Mundial 2026

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

José Salomón Rondón tuvo un regreso triunfal a los Tuzos

Salomón Rondón salva al Pachuca con gol agónico y mantiene a los Tuzos en zona de liguilla

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones