Sergio Agüero siempre quiso jugar en el fútbol inglés. Cada vez que se le preguntaba de chiquito, cuando ya despuntaba entre los juveniles de Independiente, mucho antes de que Oscar Ruggeri lo hiciera debutar en primera en 2003, a los 15 años, despertaba dos cosas: su parecido en la definición con el brasileño Romario, por físico y ubicación, y todo lo vinculaba con un futuro en la Premier League, por dinámica, chispa e inspiración. Cada situación positiva en Manchester City retrotrae las épocas y marca la evolución de aquel Kun a este. Claro, era el mismo que, de estudiante rebelde, pasó a aplicado alumno del idioma inglés. Era como que todo estaba vinculado sin saberlo.
Sergio Agüero hizo dos goles en la victoria de Manchester City frente a Bournemouth por 3-1, por la Premier League. La noticia no sería novedad si no fuera porque Kun llegó a los 400 goles en conjuntos mayores en su carrera. Desde Independiente (23 tantos) al City (235, el que más gritó en la historia), con Atlético de Madrid (101) y el seleccionado argentino (41) como escalas. La estadísticas sería mayor, exactamente diez goles más, si se tomaran en cuenta sus conquistas con los conjuntos juveniles de los seleccionados argentinos.
Agüero abrió la cuenta a los 15 minutos de media vuelta, al capturar un remate fallido del español David Silva y, en el segundo tiempo, a los 18minutos, aprovechó una pelota en el área menor y estableció el resultado definitivo. Otro dato: el argentino marcó en las tres fechas que se llevan jugadas de la liga inglesa.
Lo más curioso fue la reacción de Agüero al enterarse de que había llegado a una nueva marca. “No lo sabía. Es bueno, siempre digo que el gol es importante para ganar”, afirmó, frente a la pregunta de un cronista televisivo aún en el campo de juego. Increíble, pero cierto para alguien que todavía vive el fútbol con frescura.
"400? I didn't know that." 🤷♂️
Sergio Aguero finds out he has scored 400 career goals for both club and country.#OptusSport #PL #BOUMCI pic.twitter.com/24pMRJD9zL
— Optus Sport (@OptusSport) August 26, 2019
La historia entre Manchester City y Sergio Agüero parece haber sido escrita para una serie de televisión. El delantero argentino renovó el contrato el año pasado hasta 2021, tras haber llegado en 2011. “Tenemos la suerte de haber tenido a uno de los mejores delanteros del mundo en nuestro club durante tantos años, y estoy seguro de que nuestros aficionados estarán ilusionados con esta noticia”, había dicho por entonces el director deportivo del club, Txiki Begiristain, alguien que muy bien conoce a Kun y también… al DT Pep Guardiola, con el que Agüero desplegó las alas.
El City sigue imparable
Manchester City no tuvo complicaciones para conseguir los tres puntos en su visita a Bournemouth. Con la excepción de golazo de Harry Wilson, con un tiro libro que puso el descuento en el cierre del primer tiempo, los de Pep Guardiola dominaron las acciones, aplastaron desde la posesión y se llevaron un triunfo por 3-1 con el sello goleador de Sergio Agüero, que marcó por duplicado. El otro tanto del City fue de Raheem Sterling.