La dura crítica de Toshack a Bale: «Es un insulto que ha estado seis o siete años allí y no habla el idioma»

2786

​Benjamin Toshack conoce muy bien al Real Madrid y a nuestra liga, también a la selección de Gales. El técnico dirigió a ​los blancos en la temporada 1989-1990 y volvió una década después. También se puso al cargo de clubes como la Real Sociedad, con un total de ocho años en​ el club txuri-urdin, el Deportivo A Coruña y el Real Murcia. El de Cardiff, además, dirigió a la selección galesa en dos épocas. Es una de las voces autorizadas para hablar de Gareth Bale y lo ha hecho en palabras para BBC, aunque sus palabras no fueron de apoyo. El técnico considera insultante que Bale todavía no hable castellano.

El técnico le mandó un mensaje al futbolista, le invitó a salir y dar explicaciones sobre qué es lo que está ocurriendo en el Real Madrid.. pero en castellano. “Gareth, sal ahí y da una entrevista, habla por ti mismo. Has estado seis o siete años allí y no hablas el idioma. Eso es un insulto para la gente con la que trabajas”, sentenció.

Pese al mensaje, el técnico se mostró triste porque su compatriota no haya terminado de triunfar en el fútbol español. Explicó que Bale “ha sido importante en el Real Madrid. Es una pena que no se haya comprometido un poco más con el país en el que vive, con la afición que le apoya cada semana” y le mandó un mensaje de ánimo para que se esfuerce: “Gareth, vamos. Tómate un tiempo y aprende el idioma”.