Bailar con el balón, eso fue lo que hizo Thabo Qainge, jugador que ha protagonizado una de las jugadas más excéntricas que se recuerdan en el fútbol mundial durante los últimos meses. Saltó al campo a pocos minutos del final del partido que su equipo, Orlando Pirates, había ya sentenciado ante el Polokwane City, correspondiente al campeonato sudafricano.
El futbolista, que pudo avanzar libre de marca por la banda izquierda, se puso a bailar con el balón, ejecutando unas filigranas innecesarias, ya que ni la jugada exigía algo parecido a eso ni los códigos del fútbol ven con buenos ojos una burla así, cuando el partido ya está decidido.
¡ESTÁ TOTALMENTE LOCO! El Orlando Pirates ganaba 3-0 y Thabo Qalinge, que entró a los 90', se puso a bailotear con la pelota de manera insólita. ¿Cómo reaccionarías vos si un rival te hace esto? pic.twitter.com/6xDGmkpKff
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2019
No es la primera vez que una jugada del fútbol sudafricano genera debate. En febrero del año pasado, los jugadores del equipo reserva del Kaizer Chiefs se burlaron descaradamente de sus rivales del Platinum Stars FC. Con el resultado a su favor, encadenaron una serie de toques a pura arrogancia y con regates exagerados. Incluso, las cámaras de TV mostraron que había risas en el banquillo de suplentes.