Lionel Messi fue víctima una vez más de una salvaje patada cuando el defensor venezolano Adrián Martínez le fue con todo a la pierna izquierda para firmar la que acaso se coloca como la peor entrada de La Pulga en su carrera.
Finalmente, si bien se sufrió mientras quedó tendido en el campo de juego, el rosarino se levantó y pudo finalizar el partido sin padecer una lesión de relevancia, pero recordará por mucho tiempo el golpe que pasó a liderar el Top de patadas que sufrió en su historia como el mejor del mundo.
1- Adrián Martínez. La agresión del defensor en el Venezuela Argentina por Eliminatorias Sudamericanas se coloca como N°1 entre las peores patadas que Lionel Messi recibió en su carrera porque se temió que hubiese provocado una fractura.
31’ PT | Expulsado Luis Adrián Martinez 🟥
Por esta criminal patada a Messi, Venezuela se queda con 10 jugadores. pic.twitter.com/uTOnKwJpNt
— Popular (@populardiario) September 3, 2021
2- Tomas Ujfalusi estuvo cerca de terminar con la carrera de Leo Messi con una criminal entrada que lo dejó lesionado tres semanas. El entonces jugador del Atlético de Madrid torció literalmente el tobillo de La Pulga, durante el Atlético-Barça de la tercera jornada del campeonato de Liga 2010/11. El rosarino sufrió una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho.
3- Filipe Luis. El exdefensor dejó KO a Messi en un partido de la Liga española en 2016 en el que le dejó los tapones marcados. El brasileño luego recibió tres fechas de suspensión
Filipe Luis, tres partidos de suspensión por la tremenda patada a #Messi. pic.twitter.com/fpxgn3ffYl
— Gol Sport (@GolSport_) February 3, 2016
4- Asier del Horno. El entonces jugador del Chelsea le asestó un golpe terrible a Messi el 22 de febrero de 2006. El exdefensor no tuvo piedad con un Leo de apenas 19 años.
5- Fernando Amorebieta. Una de las faltas más recordadas a Messi ocurrió en 2009 durante un partido de la Liga de España entre Athletic de Bilbao y Barcelona. Tiempo después, el español daría una particular versión de su tremenda acción: “Son lances del partido. Fue un despeje, alargué el pie, él se resbaló y chocó con mi pie. Si ves la imagen parece más grave de lo que es, de hecho en el partido no se pitó ni falta. No fue intencionado, aunque muchos piensen lo contrario”.
6- Sergio Ramos. El 29 de noviembre de 2010 El Barcelona goleó 5 a 0 a Real Madrid en el clásico de España y el central, hoy compañero de Messi en PSG, le pegó una patada que le valió una recordada expulsión que fue la décima en su historia para igualar a Fernando Hierro como el jugador con más rojas en los derby.
7- Manu Trigueros. El mediocampista del Villarreal tocó la pelota, pero se llevó por delante la pierna de Messi, que se levantó de manera milagrosa y su tobillo no sufrió ningún daño. El árbitro no lo dudó al ver la entrada de Trigueros y lo expulsó.
8 – Gary Medel. En la final de la Copa América 2015 entre Chile vs Argentina, el Pitbull dejó sin aire a La Pulga con su recordada patada en el estómago.
9- Pau López. En enero de 2016, el arquero del Espanyol le dio un inolvidable pisotón al argentino. En su explicación a la prensa de lo ocurrido dijo: “Se ha generado una gran burbuja con lo que sucedió. En ningún momento salgo a un terreno de juego a hacer daño a un compañero, sea del equipo que sea. Fue una jugada más del encuentro”.
10 – Pepe. En 2012 el defensor portugués le propinó un salvaje pisotón al rosarino en un clásico entre el Real Madrid y el Barça por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Fue en el minuto 67 cuando el luso, tras una falta de un compañero suyo que dejó a Messi tirado en el campo, aprovechó para pisar la mano del argentino con toda la intención.