Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/Detenidas 7 personas por piratear partidos de fútbol

Curiosidades
Detenidas 7 personas por piratear partidos de fútbol

martes 7 noviembre, 2017

La policía española ha detenido a siete personas en diferentes puntos del país por retransmitir ilegalmente partidos de Liga a través de distintas páginas web con lo que podrían haber ganado hasta 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares).
Las detenciones se han llevado a cabo en Madrid, así como en las localidades Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva, informó este martes la policía española.
Durante la operación, los agentes han bloqueado siete dominios de internet, así como tres cuentas bancarias, donde los detenidos ingresaban el dinero que cobraban por su actividad ilegal.
“Se estima que podrían habría obtenido un beneficio económico aproximado de 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción”, afirmó la policía en su nota.
Las detenciones culminan una operación iniciada en 2016 tras una denuncia de la Liga de Fútbol Profesional española contra distintas páginas web por piratear la retransmisión de partidos del campeonato español.
Los detenidos, cuya identidad no ha sido divulgada, ofrecían los partidos de fútbol a través de distintos formatos como descarga directa, ‘streaming’ o la distribución P2P y actuaban mediante servidores ubicados en Francia, Canadá, Estados Unidos y España para dificultar su localización.
La policía señala como los arrestados utilizaban en sus páginas “el nombre de una conocida página web, cerrada en octubre de 2016” como reclamo para atraer más usuarios.
Las nota parece hacer referencia al cierre de la página web Rojadirecta, ordenado el pasado año por la justicia española.
Un juez ordenó a esta página “cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes”.
Rojadirecta era utilizada por internautas para ver gratuitamente eventos cuyos derechos audiovisuales pertenecen a canales de televisión de pago.
(AFP)

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones