Aunque Gianluigi Buffon tiene en su palmarés una Copa del Mundo, hay un torneo que se le ha hecho esquivo al arquero italiano y es la UEFA Champions League.
El histórico guardameta de la Juventus de Turín ha jugado tres finales de la Champions y perdió todas: la primera fue en la 2002/03 ante el AC Milán (0-0) que se definió en penales (2-3); la segunda en la 2014/15 ante el FC Barcelona de Lionel Messi (1-3); la tercera y última -hasta ahora- fue ante el Real Madrid en la 2016/17 (1-4).
Después de perder esa final ante el Madrid, en 2017, decidió ir al París Saint-Germain (2018) con la intención de lograr el ansiado título continental; sin embargo, no lo logró… eso lo hizo regresar a la ‘Juve’.
Durante su regreso a “La Vecchia Signora”, en 2019, la Juventus quedó eliminada en los octavos de final por el Olympique de Lyon, aunque contaban con un “trabuco” liderado por Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt y Douglas Costa, entre otros más.
Pero, no todo quedó ahí… pues, su exequipo, el PSG, si hizo una tarea importante y se metió a la gran final (cosa que no pudo hacer con Buffon). Las vueltas del fútbol, definitivamente…
A sus 42 años, el meta jugará una temporada más en la Serie A, ¿será que sí logrará levantar su ansiado título?