Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/¿Cuál es el deporte de contacto más peligroso?

Curiosidades
¿Cuál es el deporte de contacto más peligroso?

martes 29 marzo, 2016

El boxeo es el deporte de contacto que causa mayores daños a largo plazo
El boxeo es el deporte de contacto que causa mayores daños a largo plazo

Un estudio reciente, que ha contado con los historiales médicos de los participantes de diversos deportes, ha concluido que, cuando se trata de lesiones graves, el boxeo es el deporte de contacto más peligroso del mundo.
Junto con el boxeo, el otro deporte más peligroso sería el MMA (Artes marciales mixtas), según han podido comprobar en un estudio con los historiales médicos de estos deportes de los últimos diez años. Para confirmar la publicación, afirman que los practicantes del boxeo tienen un porcentaje del 7,1 % de perder la conciencia en el combate por un golpe, comparado con el 4,2 % del MMA. También, los boxeadores tienen tres veces más probabilidades de sufrir lesiones oculares graves, como el desprendimiento de retina, según reseña el portal nosabesnada.com.
A pesar de la gravedad de las lesiones causadas por el boxeo, cabe recalcar que el MMA es el deporte donde más se sangra siendo el que más casos de contusiones, narices sangrantes y cortes que existe. También, como añadido, un estudio publicado el 2010 informa que el kickboxing es el deporte donde más se pueden encontrar lesiones faciales, donde el 85 % son referentes a narices rotas. Por su parte, en el muay thai, el 93 % de las lesiones eran relacionadas con cortes en la cara.
Aunque las heridas superficiales puedan traer consecuencias inmediatas como las cicatrices, y los golpes pueden provocar patologías graves en el momento del impacto (desprendimiento de retina, como se señaló), lo grave del asunto se encuentra a la hora de hablar de secuelas a largo plazo. Todavía no se tiene mucha información sobre lo que los puñetazos, las patadas y los crochets pueden afectar: en septiembre del 2015, un equipo de investigadores de la Universidad de Gotemburgo concluyó que el daño neuronal después de una conmoción cerebral persiste por más tiempo de lo que se creía en un principio, después de analizar la evolución de un boxeador que había sido noqueado.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovó este miércoles hasta diciembre de 2026 su contrato con el Santos, al que regresó en enero pasado y con el que no ha tenido una gran regularidad debido a diferentes lesiones y operaciones.

Neymar, “molesto y triste” por no ser convocado a Brasil: Ancelotti abre puerta para el Mundial 2026

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

José Salomón Rondón tuvo un regreso triunfal a los Tuzos

Salomón Rondón salva al Pachuca con gol agónico y mantiene a los Tuzos en zona de liguilla

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones