Black Friday | 10 jugadores que sus equipos tienen que vender a precio de saldo

257
Black Friday | 10 jugadores
Black Friday | 10 jugadores

Seguro que muchos clubes de fútbol ya están pensando en el próximo mercado de invierno. Durante el mercado de verano vimos cómo muchos fichajes se frustraron por el alto precio que pedían por ellos, así que si los clubes todavía están pensando en vender a sus jugadores van a tener que hacer una rebaja importante y ceder en sus pretensiones económicas.

Veamos algunos jugadores que tienen pie y medio fuera de su equipo pero por los que nadie está dispuesto a pagar las cantidades que se pide.

1. Gareth Bale

Gareth Bale
Gareth Bale

El divorcio entre Gareth Bale y el Real Madrid se consumó hace tiempo y la relación va a peor. El club y el jugador están condenados a separar sus caminos antes o después, y en el pasado mercado de verano ya intentaron venderle pero ningún club quiso pagar ni su traspaso ni hacerse cargo de su salario. Ni siquiera en la Superligachina estuvieron dispuestos a hacer un gran desembolso por el galés.

Así pues, Florentino ya puede ir asumiendo que no va a conseguir que ningún equipo pague 100 millones por el jugador, y Bale debería saber que para salir del Madrid lo primero que tiene que hacer es rebajarse el sueldo o que los blancos se hagan cargo de parte de la ficha. Una operación complicada.

2. Alexis Sánchez

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

El Manchester United hizo uno de sus peores negocios con el fichaje de Alexis Sánchez. El chileno tan sólo fue capaz de anotar 5 goles en 45 partidos y el verano se fue cedido al Inter donde las cosas no le van mucho mejor. A final de temporada volverá a Old Trafford aunque su contrato acaba en junio así que esta sería una buena ocasión para venderle pero sin pensar en recuperar los más de 30 millones que costó.

3. Neymar

Neymar
Neymar

Puede que deshacerse de Neymar parezca una locura, pero la relación entre el futbolista y el PSG es una montaña rusa, y a pesar de los goles la afición no olvida el flirteo del brasileño con el FC Barcelona. No sabemos hasta qué punto el conjunto azulgrana quiere traer de vuelta a Neymar y si el equipo francés está dispuesto a venderlo, pero si realmente abandona el Parque de los Príncipes van a tener que hacer una importante rebaja tanto en el traspaso como en su salario.

4. Paul Pogba

Paul Pogba
Paul Pogba

Otro jugador con el que el Manchester United podría hacer negocio en el Black Friday es Paul Pogba. El francés era el gran deseo de Zinedine Zidane para el Real Madrid pero Florentino no se doblegó ante las exigencias de los diablos rojos y finalmente Pogba se quedó en Old Trafford.

El centrocampista ha vuelto a desatar la polémica en el Manchester pero en la directiva no están dispuestos perder dinero y ya se ha visto que ni Madrid ni Juventus van a tirar la casa por la ventana.

5. Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez

El lateral suizo es otro de los jugadores que está sentenciado, Spalletti no cuenta con él y su valor de mercado está cayendo en picado. El Milán aspiraba a recuperar los 15 millones que desembolsó por él hace tan sólo dos años, pero ahora mismo esa idea es inconcebible y no van a tener más remedio que rebajar sus pretensiones económicas sino quieren tener a un jugador sólo para calentar el banquillo.

6. Draxler

Draxler
Draxler

El PSG tiene overbooking de estrellas y Draxler se pasa más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. Cierto es que al club francés no le hace falta el dinero y para ellos no es ningún problema mantener a un jugador que juega poco, pero ya se especuló con su salida y no hay ningún club que pueda pagar lo que piden los franceses.

7. Ivan Rakitic

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic

Rakitic estuvo a punto de irse en verano del FC Barcelona en la operación por Neymar pero finalmente se quedó en el Camp Nou donde las cosas no le están yendo del todo bien. El croata es uno de los candidatos a abandonar el club en enero, en parte porque su ficha es de las más elevadas y pueden hacer negocio con él.

El centrocampista tiene muy buen cartel, sobretodo en Italia, pero se ha ido devaluando y si sigue jugando tan poco el precio va a ir cayendo aún más.

8. Diego Costa

Diego Costa
Diego Costa

El rendimiento de Diego Costa esta temporada con el Atlético de Madrid está siendo muy deficiente. En verano fue uno de los jugadores que apuntaban a salir del club rojiblanco y finalmente se quedó. Ahora que está lesionado las cosas están más complicadas para el club y para el jugador y con su escaso rendimiento la única forma de venderle es con un gran descuento.

9. Edinson Cavani

Edinson Cavani
Edinson Cavani

El caso de Cavani es diferente al resto. El delantero uruguayo finaliza su contrato con el PSG el próximo mes de junio y no parece que vaya a renovar Así que si el conjunto francés quiere sacar algo dinero por su delantero no le va a quedar más remedio que vender y a poco precio, algo que parece improbable. No obstante, en el equipo francés puede pasar cualquier cosa y el delantero uruguayo está molesto con el club y con Tuchel porque no valoran su trayectoria en el equipo.

El resto de clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, están muy atentos a todo lo que ocurra con Cavani.

10. Christian Eriksen

Christian Eriksen
Christian Eriksen

En la misma situación que Cavani y el PSG se encuentran Christian Eriksen y el Tottenham. El jugador danés está valorado en 100 millones de euros y en el pasado mercado de fichajes Levy pidió 113 millones por él y nadie estuvo dispuesto a pagar esa cantidad.

Ahora que termina contrato en 2020 y no quiere renovar con los Spurs, el centrocampista se ha convertido en una de las gangas del mercado y ningún club pagará la millonaria cifra que pide el Tottenham. De esta manera a los ingleses sólo les queda venderlo a precia de saldo o dejarle que se vaya gratis. El Real Madrid, principal candidato para llevarse el futbolista.