Mario Balotelli, actualmente en el Brescia, tiene muy claro qué medida se ha de tomar con el fútbol en Italia en plena crisis del coronavirus: parar la Serie A.
El delantero opinó en Instagram a raíz de las declaraciones del presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, en las que no descartaba suspender temporalmente la Liga en caso de que hubiera positivos entre jugadores o el riesgo creciera.
«Me encanta el fútbol, más que a ti, pero jugar significa viajar en autobús, tren, avión, dormir en un hotel, seguir en contacto con otras personas fuera de tu sociedad laboral», reflexiona Balotelli, sobre el contraste de jugar a puerta cerrada pero mantener así la exposición de los jugadores.
«Ya no veo a mis hijos por este maldito virus porque, como saben, no viven en Lombardía y ya es desconcertante y triste para mí», añade, en referencia a las medidas del Gobierno italiano de aislar las provincias más afectadas, lo que mantiene sin poder desplazarse a casi 18 millones de personas.
«Paremos, la salud es lo primero. No quiero arriesgarme a enfermar. ¿Para qué? ¿Para entretener a alguien? ¿Para no perder dinero? No juegues con la salud», concluye.