Ansu Fati se valoriza en el mercado: tras 2 partidos «vale» 25 millones de euros

100
Ansu Fati se valoriza en el mercado: tras 2 partidos
Ansu Fati se valoriza en el mercado: tras 2 partidos "vale" 25 millones de euros

Con apenas dos partidos de Liga, Ansu Fati de 16 años ya tiene un valor de 25 «kilos».

Sin duda, es la gran noticia positiva del Barça desde que ha comenzado la temporada. Se trata de Ansu Fati, de apenas 16 años, que está viviendo su sueño.

 

Ansu Fati rompió récord: El homenaje del Barcelona a los goles de los más ‘jóvenes’ 

Es curioso lo suyo, porque ya ha alcanzado, con apenas dos partidos de Liga, un valor de mercado de 25 millones de euros, según la tasación deportiva que realiza el portal alemán Transfermarkt.

La participación del guineano en dos de los tres partidos de Liga disputados por el Barça han permitido que se fije una primera cifra importante, por delante de otras figuras contrastadas del equipo azulgrana.

Ansu Fati se queda sin agente y el hermano de Messi le asesora

Por ejemplo, esta valoración le permite estar igualado con el lateral Junior Firpo, incorporado esta temporada procedente del Betis. Y por debajo de él en cuanto a valoración se sitúa, por ejemplo, el chileno Arturo Vidal, a quien Transfermarkt otorga en estos momentos una valoración de mercado de 15 millones de euros.

Fati, la gran esperanza azulgrana y el chico al que sigue moldeando con paciencia Ernesto Valverde, debutó oficialmente con el Barça en el partido contra el Betis de la segunda jornada, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del FC Barcelona que disputa un partido oficial.

Una semana más tarde, en El Sadar, el guineano fue uno de los principales ‘culpables’ de que el equipo de Valverde puntuara, ya que marcó uno de los dos goles contra Osasuna.

Su progresión e irrupción en la élite ha hecho que haya incluso quienes demanden su convocatoria para la selección, ya que el futbolista es nacido en Guinea-Bisáu.

Ansu Fati no aceptó nacionalizarse portugués y jugará en la selección española

La familia está tramitando su nacionalidad puesto que el jugador lleva bastantes años viviendo en España. La RFEF lleva atenta a sus evoluciones desde que estaba en categoría cadete y espera que pueda estar en el próximo Mundial sub 17 de Brasil.