Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Curiosidades/A 20 años del único triunfo que Venezuela ha conseguido como visitante contra Colombia

Curiosidades
A 20 años del único triunfo que Venezuela ha conseguido como visitante contra Colombia

domingo 3 septiembre, 2023

A 20 años del único triunfo que Venezuela ha conseguido como visitante contra Colombia

El próximo jueves 7 de septiembre, la Selección Colombia debutará en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A las 6:00 p.m., los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras con Venezuela en el Metropolitano, un combinado que a lo largo de su historia solo ha sumado un triunfo como visitante contra la ‘tricolor’. Ocurrió en el 2003 y ahondó una crisis, que terminó ocasionando la salida de Francisco Maturana.

La Selección Colombia había arrancado con el ‘pie izquierdo’ la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de Alemania 2006. En la primera jornada, el combinado nacional arrancó las Eliminatorias con una derrota 1-2 contra Brasil. Ronaldo adelantó a la ‘canarinha’, pero Juan Pablo Ángel estableció el empate transitorio para desatar el júbilo en la capital atlanticense. Sin embargo, Kaká anotó al 62′ y los de Carlos Alberto Parreira reclamaron los tres puntos.

Goleada en La Paz

En su segunda salida, Colombia visitó el Estadio Hernando Siles, en La Paz. Bolivia le propinó una goleada por 4-0, gracias a un gol de Julio César Baldivieso y a un triplete de Joaquín Botero. Solo Venezuela estaba por debajo del combinado patrio, pues había sido derrotada por Ecuador (2-0) y Argentina (0-3).

El 15 de noviembre de 2003 la ‘tricolor’ disputó la tercera jornada, precisamente, contra la ‘vinotinto’. Colombia tenía la oportunidad de enderezar el camino y sumar sus primeros puntos en el Metropolitano. Sin embargo, a los 9′ minutos el banquillo de Richard Páez celebró un golazo de Juan Arango. El talentoso exvolante, ídolo del Borussia Mönchengladbach, recibió una asistencia de Ricardo David Páez y con un potente zurdazo venció el arco custodiado por Faryd Mondragón.

Colombia intentó buscar la igualdad con Ángel, Elson Becerra, Eudalio Arriaga, pero no pudo batir a Gilberto Angelucci, quien en ese momento le ganó el puesto a Rafael Dudamel.

 

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones