Este miércoles hubo una aguerrida definición entre Atlético Tucumán y The Strongest, por la Copa Libertadores. Los argentinos vencieron 2-0 a los bolivianos, mismo resultado que habían logrado los bolivianos en la ida, lo que obligó a la definición por lanzamientos de penalti.
La serie empezó en contra de los argentinos luego de que Toledo errara el penalti, de allí para adelante todos anotaron gol. El quinto cobrador de The Strongest era Rolando Blackburn, jugador chileno de curioso apellido y que había entrado para el segundo tiempo.
Pues Blackburn hizo una particular finta antes de pegarle al esférico, pero el experimentado Lucchetti fue más sagaz y terminó tapando el remate, lo que alargó la serie.
🤦♂️ ¡La peor manera de patear un penal! ¿Qué quiso hacer Rolando Blackburn de @ClubStrongest? Lucchetti atajó y le dio esperanzas a @ATOficial en la #Libertadores. pic.twitter.com/CFuSZKtLSE
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2020
El desenlace fue dos cobros más para cada equipo y el boliviano Saúl Torres terminó errando el séptimo penal, así que la clasificación a la siguiente ronda fue para Atlético Tucumán, que enfrentará a Medellín.
Así fue toda la serie de penaltis
🙌 ¡La serie completa! Así le ganó @ATOficial 6-5 por penales a @ClubStrongest para avanzar a la Fase 3 de la #Libertadores. pic.twitter.com/CMkCwiUFA9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2020