Tres y Dos

281
NEW YORK, NY - APRIL 17: Carlos Sanchez #5 of the Chicago White Sox scores a run in the ninth inning past Austin Romine #27 of the New York Yankees at Yankee Stadium on April 17, 2017 in the Bronx borough of New York City. Jim McIsaac/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

SILENCIO en la cabina. La voz que animaba por muchas horas ese espacio se apagó y no hay manera de sustituirla. Es la vida, y por ahí vamos. La pasada semana, precisamente el miércoles, corrió como reguero de pólvora y por todos los medios una noticia que nos dejó sin aliento, fríos: “Kike” Rosales dejó de existir y, con él, muere la alegría de un hombre que lo ganó todo con su trabajo, dedicación, que supo hacer amigos, cautivando a los oyentes, sembrando credibilidad y regalando una sonrisa a quien pudo conocerle. Cosas de la vida. Muchos caminos recorridos, con el fútbol, los toros, en aquellos programas donde su voz era esperada por el radioescucha. La desaparición de “Kike” Rosales causó un gran impacto y siempre será recordado por sus virtudes, una de ellas, la parte humana que exhibió durante su existencia. Paz a sus restos.

                                                                 ***

El derecho Félix Hernández tiene los instrumentos para lograr una buena campaña.

*** FÉLIX Hernández, la pieza principal de los Marineros de Seattle, fue designado para abrir la temporada del 2018 frente a un equipo que brilló en el 2017, los Indios de Cleveland. Se fajó en la lomita y dijo estar listo para muchas victorias en esta campaña, dejando de lado esas dudas que se crearon luego del pelotazo que recibió durante las prácticas de verano. Lanzó durante 6 y un tercio, sin permitir carreras, y los Marineros sumaron su primera victoria, 2×1, contando con el apoyo de una ofensiva que no mostró mucho ese día. Un doblete de Robinson Canó y un jonrón de Nelson Cruz, unidos al pitcheo de Hernández,  no permitieron libertades al enemigo. Marineros ha tenido un buen comienzo, pero se encuentra en una División, la del Oeste, donde se encuentra con los campeones del 2017 y los Angelinos de Anaheim. Debe luchar duro para ganar un boleto a la postemporada. Para muchos, todo va a depender del accionar del pitcheo y el apoyo que pueda prestar la ofensiva.

                                                                ***

*** JONRONES, el batazo predilecto de los seguidores del béisbol, se vieron en la fecha inaugural. Por lo menos, nueve batazos de circuito completo se conectaron ese día, dos de ellos salieron del bate de la nueva figura de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton. Venezuela figuró en la lista con el inicialista de los Cardenales de San Luis, José “Cafecito” Martínez. Un inicio de poder y esto obliga a pensar en la cantidad de jonrones que se van a conectar, poniendo en peligro el récord de la temporada pasada. Apenas una semana del béisbol de Grandes Ligas y muchas cosas pueden funcionar, pero otras solo tienden a confundir a los aficionados. Los jonrones de Stanton despertaron el entusiasmo de los seguidores de los mulos, pero los cinco ponches que recibió el martes por la noche, le dieron otra cara a la situación.

                                                               ***

*** TIGRES de Detroit no ha mostrado mucho en el inicio de la temporada. El pitcheo no ha respondido y la ofensiva se observa débil, para un equipo que se caracteriza por el poder de sus bateadores. La escuadra sigue esperando reaccionar para entrar en la pelea por los primeros lugares de su división. En esta situación, el venezolano Miguel Cabrera sale a jugar un papel importante, luego de los cambios que se realizaron al finalizar la temporada. El mánager de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, de mucha experiencia en esto de conducir grupos, tiene plena confianza en el papel que pueda cumplir el club en una temporada donde no está presente un grupo de peloteros veteranos que lograron buenos cambios y ofertas atractivas. Si el pitcheo responde, Detroit puede estar en mejor posición, olvidando el desastre del año anterior, cuando quedaron últimos en la División Central, con apenas 64 victorias y 98 derrotas.

                                                               ***

Buck Showalter la tiene difícil en la temporada que apenas comienza.

*** BUCK Showalter, el experimentado mánager de los Orioles de Baltimore, no está muy contento con la divisa que dirige y los resultados que obtiene, en una semana negativa para sus intereses. En cinco presentaciones han ganado uno y perdido cuatro, y no es de los que piensan que todo va a mejorar, que la temporada apenas comienza. Sabe que Orioles de Baltimore compite en una división que se considera como la más fuerte de la Liga Americana y allí se tropieza con  Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York, conjunto que invirtió dólares para fortalecer sus departamentos y ser aspirante a ganar el joven circuito. Las dudas quedan, pero en el camino se enderezan las cargas y el conjunto siempre ha sido batallador.

                                                               ***

*** ASO-BÉISBOL sigue trabajando con el campeonato Estadal y tiene una tarea difícil para mediados de año, por ser sede del campeonato Zonal. La situación del país es difícil, crítica, pero se trata de una organización donde todos ponen su granito de arena, padres, representantes, directivos, cuerpo técnico y amigos de este deporte, para poder salir adelante. Espera la Asociación de Béisbol que dirige, como “presidenta designada”, Marilyn  Pineda, el apoyo al máximo de la gobernadora Laidy Gómez, del alcalde Gustavo Delgado, así como de la empresa pública y privada para sacar adelante esta importante cita. En diferentes categorías se disputará el Zonal, y el alojamiento de las delegaciones es lo más preocupante en esta situación.                       

                                                                   ***

*** TIBURONES de La Guaira, el conjunto del mundo, espera armar un trabuco para la próxima temporada y desde ya se moviliza para encontrar las piezas claves que significan el triunfo. Oswaldo Guillén, mánager del club, tiene plena confianza en las nuevas contrataciones. La Guaira, conjunto que tiene pupila para el semillero, no ha corrido con mucha suerte y la mayoría de esos muchachos que se forman bajo su trabajo, al final no  visten la camiseta del club, o sin jugar muchos, quieren irse de la organización. Ahora aparece un prospecto que trabaja con la organización de los Bravos de Atlanta. Son cosas del deporte, y a diario se observa esta situación. En los últimos canjes se desligaron del club peloteros necesarios, pero la pelota debe continuar, el título se va a ganar con el plantel a contratar para la próxima temporada. (GC. 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)