Tres y Dos

262

PABLO Sandoval, regresa a los Gigantes de San Francisco, con la sola misión de recuperar el puesto perdido en la organización, y demostrar que ha recuperado todos los ingredientes del béisbol, que exhibió en temporadas anteriores. El oriundo del estado Carabobo tiene una deuda con los seguidores de los Gigantes, luego de pasar sin pena ni gloria por la organización de los Medias Rojas de Boston. Es importante para el infielder de Puerto Cabello, mostrar la habilidad de sus manos y el poder ofensivo, nada difícil, para este pelotero de 31 años, asediado en años anteriores por los aficionados. Las cosas puden cambiar, y el jugador tiene claro que es la oportunidad de su resurgir, en una temporada donde se van a presentar muchas sorpresas. Trabaja intensamente y trata de demostrar su talento en los juegos de exhibición, para ganarse el puesto y aparecer en el line-up del manager Bruce Bochi el día 29 de marzo frente a Dodgers de Los Angeles.

                                                                 ***

*** TIBURONES de La Guaira madrugó de cara a la próxima temporada, y en una visita por el norte, a diferentes escenarios de las Grandes Ligas, el alto mando del team litoralense observa los entrenamientos, y esto permite ir preparando una lista de peloteros que pueden ser invitados a jugar en la próxima temporada. De acuerdo a la nota entregada por prensa de la LVBP, Luis Blasini y Antonio José Herrera fueron recibidos por los Rockies de Colorado, conjunto que mantiene en sus filas a una decena de peloteros. Es importante esta tarea, para que de una buena vez, Tiburones de La Guaira pueda presentar una escuadra con opción a estar en la postemporada, y olvidar la terrible temporada del 2017-2018, una de sus peores actuaciones en la historia del club. Tiburones es una organización que tiene ojo para descubrir el talento criollo, pero con la mala suerte que luego posteriormente evitan uniformarse con el club.

*** ASO-Atletismo trabaja con entusiasmo para tratar de acudir a todos los eventos programados por la federación que rige la disciplina en el país. Shamira Valero, atleta de gran rendimiento, (ya retirada) tiene en sus manos la presidencia de la organización, y con un equipo de trabajo entusiasta, quieren impulsar el semillero, para que en el futuro cercano, Táchira pueda estar presente en los campeonatos de las diferentes modalidades. Debe insistir la Asociación de Atletismo en “fabricar” atletas de pista y campo, y centrar un buen trabajo para la marcha, que hoy día, pocos atletas tenemos para esas pruebas. No es difícil conseguir fondistas, pero es necesario en preparar lanzadores de disco, bala, martillo, jabalina, saltadores de alto, triple, etc. Es una tarea difícil, pero los entrenadores saben que Táchira produce ese material.

                                                              ***

*** GERMAN Márquez, derecho de los Rockies de Colorado, va por una gran temporada. El joven de 23 años, oriundo de San Félix, Estado Bolívar tiene todos los elementos para triunfar en la gran carpa. La temporada pasada fue positiva, y el joven logró más de diez triunfos, pero luego de entrar en la segunda mitad de la temporada se vino a menos, por el cansancio y la falta de apoyo del conjunto que bajó su rendimiento. Márquez debe estar en la rotación del manager Bud Black, junto a otro prospecto criollo, Antonio Senzatela. Un poco de paciencia, llevar las cosas con calma y los Rockies en unos dos o tres años se convertirán en potencia en la División Oeste de la Liga Nacional. Con esa organización, logró finalmente contrato por un año el jardinero Carlos González, una de las piezas claves del conjunto que el año pasado terminó en el tercer lugar de su división. Importante para Márquez mejorar su actuación en la próxima temporada, y para ello trabaja intensamente, agregando el cambio a su repertorio, que incluye la recta, curva y slider.

                                                                ***

*** JORGE Linares, campeón mundial del peso ligero, expondrá su corona el 12 de mayo frente al ucraniano, Vasyl Lomachenko, uno de los rivales que puede destronar al criollo. Linares tiene extraordinaria calidad, experiencia y habilidad para moverse sobre el entarimado, pero su rival es de esos boxeadores duros, que soportan castigo y además tienen gran pegada. La pelea se disputará en el Madison Square Garden de Nueva York, y al parecer, ya se firmó esa confrontación por parte de Golden Boy, empresa representante del venezolano en suelo estadounidense y Teiken Promotions de Akihiko Honda. La empresa Top Rank promueve la carrera del ucraniano Lomachenko, uno de los boxeadores considerado el mejor libra por libra del mundo, quien buscará apoderarse de la tercera corona, y sumarla al centro pluma y super-pluma. Es un combate que la atención del mundo boxístico, por las características de ambos púgiles. Linares,  especialista en ablandar a sus rivales y Lomachenko, un púgil fuerte y con pegada anestesiante. Es el combate que siempre ha buscado el muchacho de Barinas, y a sus 32 años, espera salir airoso de uno de los combates más difíciles que ha enfrentado.

                                                          ***

*** MARTIN Pérez, lanzador estelar de los Vigilantes de Texas, se prepara con entusiasmo para la próxima temporada, esperando salir de las lesiones que le acosaron el año pasado. El zurdo es una pieza importante para los rancheros, pero en la temporada pasada, el problema de las lesiones fue un factor que perjudicó al lanzador, quien sufrió un accidente en su casa de Valencia, y en diciembre fue sometido a una operación en su codo derecho. El pasado lunes subió a a la lomita en el spring training para realizar sus primeros lanzamientos, y el cuerpo técnico considera que puede estar listo para trabajar a partir del inicio de campaña el 29 de marzo. Texas considera que Martín Pérez es un lanzador realmente joven, con apenas 26 años de edad y de acuerdo al resultado de la operación, podrían contar con sus servicios en el cuerpo de lanzadores, para tratar de mejorar el cuarto lugar obtenido el pasado año, con 78 victorias y 84 derrotas, en la División Oeste de la Liga Americana.(GC. 0414-7219997.tresydos@lanación.com.ve)