El Giro de Italia volvió a vivir una accidentada etapa en la cuarta jornada de la carrera, esta vez, por una caída provocada por un helicóptero en el tramo final del recorrido y que ha afectado a dos corredores del Vini Zabù-KTM.
El momento del accidente no quedó registrado por las cámaras de televisión, pero el hecho de que el pelotón llegara tan roto a la meta hacía pensar que se había producido alguna caída en los últimos metros.
Una vez concluida la etapa, la retransmisión mostró a los corredores Luca Wackermann y Etienne van Empel tendidos sobre el asfalto, manifestando claros signos de dolor, con la policía acordonando la zona y una ambulancia en el lugar.
Solo el holandés consiguió volver a montarse en la bici y completar la etapa, cruzando la meta en último lugar a más de 13 minutos del francés Arnaud Démare, vencedor de la jornada.
#Giro103 #giro
Luca Wackermannek ez du helmugako marra pasatu erorikoarengaitik, berririk dagoenean abisatuko duguLuca Wackermann no ha cruzado la meta por esta caida, cuando haya mas informacion abisaremos pic.twitter.com/j2ITbpEy2i
— txirrindulari news (@Ziklista) October 6, 2020
Wackerman, en cambio, fue trasladado a un hospital con una pierna muy magullada y por la posibilidad de que se hubiera roto la pelvis, como declaró el director del Vini Zabù-KTM.
Pese a que no han trascendido imágenes del momento de la caída, la periodista Goga Ruiz-Sandoval informó que el incidente fue provocado por un helicóptero. Este voló demasiado bajo y desplazó las vallas de publicidad, sin que los ciclistas no pudieran esquivarlas.
#Giro Stiamo ricevendo tantissimi messaggi di supporto. Luca Wackermann è cosciente e a breve vi informeremo sulla situazione. Grazie di cuore ?
We are receiving a lot of messages of support. Luca Wackermann is conscious and soon you'll know the full story. Thanks ?#ForZabù pic.twitter.com/g2300zKbpo
— Vini Zabú – Brado – KTM (@ZabuBradoKTM) October 6, 2020