Sacar de la decadencia al ciclismo regional es la principal apuesta del Proyecto ATC, un movimiento integrado por entrenadores, ex atletas y emprendedores del deporte independiente regional, un grupo de gente joven con visión de futuro, como lo dice su eslogan.
“Este proyecto está lleno de pasión por el ciclismo”, afirmó Freddy Galán, líder de la organización Ecobike y uno de los integrantes de este movimiento, que aspira dirigir la Asociación Tachirense de Ciclismo en el período 2017-2021.
Norberto Ulloa, ex atleta y empresario regional ligado al deporte, figura como el presidente de la organización y es quien lanza la máxima de sacar al ciclismo regional de la decadencia en la que se ha sumido últimamente.
Arlex Méndez, entrenador de la selección nacional y de la Fundación Venezuela País de Futuro, es otro de los referentes de este grupo que aspira llegar a la asociación para iniciar un proceso de estructuración desde la base, que permita un mejor aprovechamiento del basto talento regional.
Entre sus consideraciones Méndez prioriza el hecho de sumar a los clubes, involucrarlos más al trabajo de la asociación, que en esencia tiene sentido a partir de la suma de estas entidades de administración del talento. Su vinculación vendría a través de la planificación de un calendario regional de competencias, “que nos permitirá trazar los objetivos a lo largo del año. La idea es que por lo menos haya un evento por municipio”, explicó el entrenador.
Retomar los chequeos estadales también es uno de los objetivos, pues “es la única manera de evaluar al atleta. El deber ser es entrenar-evaluar-competir”, dijo Méndez.
Proyecto ATC también apunta a potenciar no sólo las modalidades ciclísticas tradicionales de la entidad, como la pista y la ruta, sino también apoyar las disciplinas emergentes del mountainbike y el BMX.
“La idea de este grupo de trabajo es ser abierto, incorporar a todos. La asociación debe estar abierta a los clubes y las iniciativas particulares, brindar no necesariamente el soporte económico, pues sabemos que la situación país es complicada, pero sí apoyar en lo técnico, que no lo tenemos ahora”, expuso.
A propósito del tema económico, uno de los objetivos de Proyecto ATC es vincular a la empresa privada, que sea el capital independiente uno de los principales aliados en el impulso del ciclismo local.
Proyecto ATC competirá con la opción de Porfirio Ortega, vigente presidente de la asociación de ciclismo, que aspira a la reelección, en el proceso que se llevará a cabo próximo miércoles 17 de mayo en el Velódromo J.J. Mora, a partir de las 10 de la mañana.
En tanto, la inscripción de las planchas se realizará entre hoy y mañana en las oficinas del Velódromo; hoy desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde y mañana de nueve de la mañana a 12 del mediodía. (MJS)
Proyecto ATC se propone sacar ciclismo regional de la decadencia
386 views
- Advertisment -