Este miércoles se iba a celebrar la primera carrera ciclista profesional en Europa tras el parón por el coronavirus. Sin embargo, la etapa inaugural de la Dookola Mazowska celebrada en Polonia acabó de forma inesperada.
Según informó el Israel Start-Up, el nuevo equipo de Froome a partir de la próxima temporada, un motorista ajeno al pelotón irrumpió en el recorrido y se estrelló, poniendo en peligro a todos los ciclistas.
Sin embargo, no hubo que lamentar heridos y todos los corredores se encuentran en buen estado. En cualquier caso, dirección de carrera decidió primero neutralizar la marcha y posteriormente suspenderla definitivamente por el caos generado y el gran susto.
Se trataba de una carrera menor de cuatro etapas que iba a servir como pretemporada para las grandes citas, pospuestas por el coronavirus, que se celebrarán hacia el final del verano. La primera, el Tour de Francia que arrancará el 29 de agosto.
The race seems to be over. Civilian motor bike was on the circuit and crashed. No riders were involved, but the race has been cancelled.#DookolaMazowsza pic.twitter.com/69qVqlP1fl
— Israel – Premier Tech (@IsraelPremTech) July 15, 2020