Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Ciclismo/Ciclismo venezolano quedó en deuda con el Campeonato Panamericano

Ciclismo
Ciclismo venezolano quedó en deuda con el Campeonato Panamericano

martes 24 mayo, 2016

Los neogranadinos ganaron el medallero al cosechar ocho preseas en la competencia. (FOTO/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
Los neogranadinos ganaron el medallero al cosechar ocho preseas en la competencia. (FOTO/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)

El ciclismo es un deporte que se mantiene activo durante todo el año en Venezuela; numerosas competencias se realizan en diferentes partes del territorio nacional, avivando al calendario competitivo criollo. Sin embargo, al parecer estos eventos no han podido concretar su finalidad, la de potenciar a la disciplina y llevar a nuestros corredores a los sitiales de honor a nivel internacional.

Muchos aspectos que analizar y para encender los bombillos rojos de las alarmas quedaron tras el recién concluido Campeonato Panamericano de Ruta, en el cual Venezuela solo pudo obtener una medalla de bronce, a pesar de ser el dueño de la fiesta y ofrecer todas las garantías para sus propios atletas, fueron otros –los invitados- quienes se llevaron los honores. Si algo se puede rescatar como logro nacional en este Campeonato Panamericano fue la organización del mismo, la cual estuvo a la altura de un evento de tal envergadura; un esfuerzo que realizaron la Federación Venezolana de Ciclismo, Asociación Tachirense, Ministerio del Deporte y Gobernación del Estado Táchira.

Ahora lo negativo se trasladó a lo deportivo, la contrarreloj y la ruta fueron escenificadas en trayectos ya conocidos por los integrantes (cuerpo técnico y ciclistas) del seleccionado patrio; la primera en Rubio y la segunda en San Cristóbal, etapas habituales en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, lo que debería indicar la familiarización con las mismas, cosa que no se demostró. Además del giro andino, la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), en compañía de las diferentes asociaciones, organizan certámenes de “primera” como la Vuelta a Venezuela, Vuelta de la Juventud, Clásico de La Consolación, Vuelta a Trujillo, Tour Femenino, entre otros, los cuales no han arrojado ningún resultado positivo para el calapedismo criollo. Para el lamento quedó el ciclismo femenino, pues su actuación fue prácticamente nula. Ninguna de sus exponentes estuvo tan siquiera cerca de los lugares de podio.

Yonnattan Monsalve maquilló esta penuria al conquistar una medalla de bronce en la modalidad de ruta Élite; y Carlos Molina estuvo a un tris de otra bronceada en la Sub 23; esto fue lo más resaltable, deportivamente, de Venezuela en el Panamericano.

Colombia confirmó su buen momento ciclístico al titularse monarca del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, luego de ubicarse en la primera casilla del medallero general de la competencia, al registrar un total de ocho presas, divididas en dos de oro, tres de plata y tres de bronce. Chile se ubicó segundo con dos medallas doradas; doblete logrado por el Sub 23 José Rodríguez. Ecuador y Cuba compartieron la tercera casilla; Argentina quedó quinta con una plata, mientras que en la sexta posición hubo un triple empate entre Brasil, México y Venezuela con un bronce, por cabeza.

(Favio Hernández)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de cinco años y US$130 millones con el zurdo venezolano Ranger Suárez, según Mark Feinsand de MLB.com.

El zurdo venezolano Ranger Suárez se une a los Medias Rojas de Boston en un acuerdo histórico

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Khabib Nurmagomedov

Khabib arremete contra el vestuario del Real Madrid y defiende a Xabi Alonso: «Cambien a los jugadores, no al entrenador»

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones