domingo 25 octubre, 2020
Inicio Ciclismo Androni Giocattoli-Sidermec líder en Italia

Androni Giocattoli-Sidermec líder en Italia

432 views

La Nación Deportes
El Androni Giocattoli-Sidermec comanda la clasificación por equipos en el campeonato italiano de ciclismo.

Gianni Savio se apareció hace más de tres décadas en carreras de ruta del ciclismo venezolano, para desde entonces dar de qué hablar de sus ruteros, nacionales y extranjeros, siempre en condición de protagonista.

Leonardo Sierra y José Rujano fueron dos de sus grandes descubrimientos, ambos nacidos en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, sin dejar a un lado a otra serie de jóvenes ciclistas que despuntaron en el acontecer internacional gracias a su buena labor, el ojo clínico con que cuenta para saber el potencial de cada muchacho que llega a sus manos.

En Colombia y Venezuela conocen la carrera de director deportivo de Gianni Savio, corredores de la vecina nación y con mayor ahínco de la patria de Bolívar, tanto en el pasado como en la actualidad y de cara al futuro, han  tenido y tendrán en este ducho entrenador todo su  bagaje para formar ciclistas.

Un interminable en la dirección técnica, lo que se puede considerar un trotamundos del pedalismo de ruta, demostrado en cualquier carretera del mundo, dando de qué hablar los doce meses del año, que comienza con la presencia en la Vuelta al Táchira en Bicicleta en el mes de enero.

Androni Giocattoli, 

manda por equipos

Y para corroborar esta tesis, ahora mismo el club itálico bajo la batuta de Gianni Savio comanda la clasificación por equipos en el campeonato italiano, luego de celebrada la Settimana di Coppi & Bartali, tercera prueba de la Ciclismo Cup de la temporada, con un total de 176 puntos, seguido por el Nippo-Vini Fantini 140, Wilier Triestina-Selle Italia 132, Bahrain-Mérida 116, Bardiani-CSF 104 y UAE Emirates 0.

Gracias a que tres corredores dirigidos por  Savio han logrado puntos importantes en las pruebas realizadas hasta ahora, se encuentran ubicados entre los primeros 15 de la clasificación general: Fausto Masnada 6°, Iván Sosa 12° y Davide Ballerini 15°. Diego Rosa, del Team SKY, comanda la tabla.

El Androni Giocattoli – Sidermec logró tambien el título de subcampeón por equipos, segundo clasificado después del Lotto Jumbo.

Vía WhatsApp, desde Italia, Gianni Savio declaró al periodista que se da por descontado que regrese a Venezuela con su equipo para el venidero mes de julio, en el marco del Giro Nacional, gracias a la buena actuación de sus corredores en la pasada Vuelta al Táchira en Bicicleta del mes de enero.