Susto monumental en el boxeo que pudo acabar con tragedia después de que el kazajo Viktor Kotochigov sufriese un ataque con ácido que pudo costarle la vida. En un viaje a Inglaterra que realizó para entrenar para un combate en diciembre, intentó evitar un asalto en el apartamento que había alquilado y terminó con ingresado en el hospital.
El propio boxeador explicó en redes sociales cómo vivió lo ocurrido, de un incidente del cual no entiende el origen y reconoció que ahora solo viajará a entrenar en lugares que conoce.
“Escuché un ruido y noté que alguien estaba intentando forzar la cerradura. Me acerqué a la cocina en busca de un cuchillo pero no había. Entonces se abrió la puerta y empezó a entrar gente. Me levanto y voy a por ellos, pero en lugar de pelear conmigo, me tiran ácido. Caí dolorido y luego los asaltantes desaparecieron”, cuenta en una publicación en Instagram en la que compartió sus cicatrices.
Fue su entrenador quien acudió inmediatamente a su llamada de socorro para llevarle al hospital, donde tuvo que estar varios días ingresado. “Lo primero que hice fue llamar a mi entrenador, que me llevó al hospital esa misma noche y me cuidó, por lo que le estoy muy agradecido. Pasé los siguientes días en el hospital con quemaduras y bajo la supervisión de los médicos”, añadió.
“No tuve problemas con nadie y no tengo ni idea de por qué me pasó esto. Me di cuenta de una cosa: tengo que ir a entrenar a sitios que conozco”, reflexionó el kazajo.
El boxeador de peso ligero tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas y se hizo con el título WBC International hasta octubre de 2020. Intentó hacerse con el título europeo de la WBO en su última pelea, pero terminó sucumbiendo.