Inicio Boxeo Floyd Mayweather hace su Top 5 de boxeadores históricos y se pone...

Floyd Mayweather hace su Top 5 de boxeadores históricos y se pone primero

Floyd Mayweather hace su Top 5 de boxeadores históricos y se pone primero

Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y se retiró invicto y rodeado de cinturones de campeón. Motivos más que suficientes para concederle la licencia de hacer su propio Top 5 de púgiles de todos los tiempos… y no colocar a Muhammad Ali como número uno.

Para ‘Money’ Mayweather, el mejor de la historia es… correcto, él mismo. “Venció a más campeones mundiales que cualquier otro boxeador en menos tiempo y menos peleas que nadie. Lanzó golpes en un porcentaje más alto y recibió menos castigo. Ha sido campeón mundial durante 18 años en cinco divisiones de peso diferentes”, dice de sí mismo hablando en tercera persona.

Tampoco tiene dudas sobre los puestos del segundo al cuarto. En el dos estaría Roberto Durán: “Pasó del peso ligero a campeón mundial en 160 libras. Amo a ese tipo. Una leyenda”. En el tercer lugar colocaría a Pernell Whitaker: “Venció a Chávez [la pelea oficialmente acabó en empate]. Y venció a mi tío Roger dos veces”. En el cuatro pondría a Julio César Chávez: “Tuvo 79-0 en diferentes categorías de peso antes de perder”.

Finalmente, Floyd Mayweather pondría a Muhammad Ali en el quinto puesto. “Ali sólo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces [oficialmente ganó dos veces y perdió una]. Lo que hizo es defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su gente”.