Newfel Ouatah es un boxeador de nivel más bien bajo famoso por dos circunstancias diferentes: en primer lugar, es el primo de Karim Benzema; en segundo, ayer volvía al ring tras varios meses ausente y protagonizó un escena difícil de olvidar. Pocas veces, o nunca, se ha visto algo así.
Pasaban apenas unos segundos de su combate contra Simon Kean cuando Ouatah hincó la rodilla en el suelo y levantó su brazo en señal de sumisión. Nadie comprendía nada, empezando por Kean, que incluso llegó a lanzar un puñetazo a su rival antes de que el árbitro también se arrodillara para hablar con él. Unos segundos después, paraba el combate.
Fight ended without even start. Newfel Ouatah took the knee on first second of his fight against Simon Kean #KeanOuatah pic.twitter.com/o6BwL3MlOt
— #HitchinsLemos (@BatmanBoxing) September 10, 2022
Como puede imaginarse, el escándalo fue mayúsculo y la situación no quedó clara hasta que Newfel se explicó en las redes sociales: la negativa de la Federación gala a suscribir un seguro que cubriera las posibles lesiones durante el combate le llevaron, literalmente, a retirarse antes de comenzar a intercambiar golpes.