El portal Essentially Sports realizó un estudio de quiénes fueron los boxeadores mejor pagados en la década de 2010 a 2020 por concepto de bolsas, y otros ingresos. Y para ello eligió a los cinco peleadores que más dinero ganaron.
Los boxeadores mejor pagados de la década
1. Floyd Mayweather
«Es el peleador más rico en este deporte. Una gran parte de sus apariciones en el ring esta década superaron aproximadamente los 100 millones de dólares. Money utilizó puramente el lado comercial del deporte y ganó más que nadie.
En su último paso en el boxeo profesional, Mayweather se embolsó la impresionante cantidad de 275 millones de dólares. Fue en su pelea con la estrella de UFC, Conor McGregor y el autobús de PPV se disparó.
Su pelea con Manny Pacquiao generó unos ingresos de alrededor de 600 millones de dólares. Según Bleacher Report, Mayweather ganó $ 180 millones contra el senador filipino. Mayweather también gana una enorme cantidad de dinero con sus patrocinios, la línea de ropa TMT y su empresa Mayweather Promotions. Estima su riqueza neta en alrededor de $ 560 millones de dólares.»
Por mucho ocupa el primer lugar entre los boxeadores mejor pagados de la década.
2. Manny Pacquiao
«Pacman ganó aproximadamente entre 20 y 25 millones de dólares por pelea antes de enfrentarse a Floyd Mayweather en la más lucrativa pelea de boxeo. Aunque perdió su batalla con el estadounidense en esta pelea, Pacquiao se llevó a casa una enorme cantidad de más de $ 120 millones. El senador todavía pelea y se embolsa una cantidad sustancial de dinero. Su patrimonio neto ronda los 200 millones de dólares».
3. Canelo Álvarez
«Hace dos años, Álvarez firmó un acuerdo con DAZN por la impresionante cantidad de 365 millones de dólares por 11 peleas. El trato fue por un curso de 3 años. Esto le habría generado al Canelo entre 35 y 40 millones de dólares por pelea, pero el trato se canceló por problemas legales.
Sin embargo, el Canelo ha ganado enormes ganancias esta década desde su pelea con Floyd Mayweather en 2013. Se llevó a casa 12 millones de dólares en esa pelea. Desde entonces, no ha habido vuelta atrás para él, quien en promedio gana entre 25 y 30 millones por pelea hoy. En su última pelea contra Callum Smith, Álvarez ganó más de 25 millones de dólares. Su patrimonio neto se estima alrededor de los 140 millones de dólares».
4. Anthony Joshua
«Joshua ha tenido varios encuentros clásicos hasta ahora. El año pasado, su revancha con Andy Ruiz Jr. le valió aproximadamente 35 millones de dólares. Joshua ganó esta revancha luego de sufrir la mayor sorpresa de su carrera contra Ruiz. Tiene un perfil masivo en las redes sociales y es seguido por millones.
AJ es un defensor acérrimo de sus patrocinadores. Algunas marcas principales como Under Armour, Jaguar Land Rover, Beats y Sky Sports están alineadas con él. Gana un sinnúmero de dinero por sus patrocinios.
Según Celebrity Net Worth, su patrimonio neto ronda los 80 millones de dólares. Él es decimonoveno en la lista de los atletas mejor pagados de Forbes«.
5. Tyson Fury
«El Rey Gitano dio un golpe en la mesa en el mundo del box al noquear al poderoso Deontay Wilder. Aunque su primer enfrentamiento terminó en un empate desalentador, Fury no dejó piedras sin remover en su revancha. Ganó casi 28 millones de dólares en esta revancha.
Fury ya tenía ganancias sustanciales antes de esta pelea, pero sin duda, esta pelea ha aumentado su participación en el mundo del boxeo. Los fanáticos suponen que su bolsa de pelea a partir de ahora será aún más grande, ya que muy probablemente se enfrentará a su archirrival Anthony Joshua y tendrá una probable trilogía con Deontay Wilder en los próximos años.
Tiene un patrimonio neto de aproximadamente $ 30 millones».