La esperada pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin podría cerrarse en los próximos días. El 17 de septiembre es una fecha tentativa y Dallas podría albergar el pleito de los pesos medianos, sin embargo, varios especialistas del mundo del boxeo ven poco probable que sea este año.
El Consejo Mundial de Boxeo señaló hace días que las partes tendrán hasta el 24 de mayo para negociar, de lo contrario, la pelea se irá a subasta, publicó Líder en Deportes.
Álvarez es monarca del CMB, mientras que Golovkin es interino en el mismo organismo y súper campeón de la AMB.
Unas declaraciones del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, a la cadena ESPN, apagaron un poco el ánimo. El dirigente señaló que la pelea debe darse y que espera que ambas partes acuerden, pero que no se negaría a permitirles hacer un careo opcional antes de pelear entre sí.
Las palabras de Sulaimán suponen una postergación de la pega, incluso, muchos medios señalan que no sería hasta 2017 cuando ambos se enfrentarían.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza señaló que el organismo que preside no interferirá en que la Canelo-Golovkin se efectúe, pero que si ambas partes no se ponen de acuerdo, el kazajo estaría obligado a medirse a Danny Jacobs en su próximo pleito.