Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Boxeo/"Canelo" Alvarez tratará de recuperar cinturón superwelter de la OMB

Boxeo
“Canelo” Alvarez tratará de recuperar cinturón superwelter de la OMB

viernes 16 septiembre, 2016

LOS ANGELES,   (AFP) – El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tratará de recuperar este sábado la corona mundial súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentó por última vez hace tres años, si destrona al invicto británico Liam “Beefy” Smith.

La pelea tendrá lugar en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, donde el filipino Manny Pacquiao peleara dos veces por el título mundial en 2010.

“Es muy impresionante y muy bonito. Me motiva”, dijo Alvarez sobre el lugar del evento.

“Es algo que me pone muy emocionado y no puedo esperar para salir y pelear”, señaló el mexicano.

Alvarez, de 26 años, tiene récord de 47-1-1 con 33 nocauts, después de haber ganado cinco peleas seguidas desde que sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en 12 asaltos ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013.

El mexicano noqueó al británico Amir Khan en el sexto asalto en mayo pasado.

“He estado esperando una gran pelea con uno de los nombres más grandes y no dejé pasar la oportunidad de pelear con ´Canelo´”, dijo por su parte Smith, quien agregó que “esta es una oportunidad de hacer un gran nombre para mí en Estados Unidos porque el hombre de mayor atracción en el boxeo es ´Canelo´”.

Smith, con récord invicto de 23-0 con un empate y 13 nocauts, peleará fuera de Gran Bretaña por primera vez.

El boxeador europeo, de 28 años, ha ganado 18 peleas seguidas durante seis años, ganando ocho en fila dentro de la distancia en los últimos tres años.

“El hecho de que Smith no es muy conocido en Estados Unidos no disminuye lo duro que es como un oponente”.

“Esperamos que sea muy potente, ya que estamos entrenando para eso”, dijo Alvarez.

Alvarez pasó dos años y medio como el peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo antes de perder frente a Mayweather.

Venció a Miguel Cotto por la corona de peso medio del CMB en noviembre pasado por decisión unánime, pero renunció al título para enfrentar a Smith.

Alvarez está mirando una probabilidad de pelear en 2017 contra el invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón indiscutido del peso, siempre y cuando derrote a Smith.

 Simith, antes que Golovkin 

“No puedo seguir luchando pensando en Golovkin. Me estoy preparando para Liam Smith” subrayó Alvarez.

Alvarez aclaró que “mi línea de pensamiento no es ver lo que está en la línea. Tengo que estar listo para la pelea de ahora. Esta es una pelea de verdad. Yo no soy el que tiene que prepararse para Golovkin. Él (Golovkin) es él el que debe prepararse mejor para mí”.

Smith defenderá por tercera vez la corona que ganó al derrotar al estadounidense John Thompson en siete asaltos en octubre pasado.

En diciembre del 2015, Smith también venció al británico Jimmy Kelly en la séptima ronda y después noqueó al montenegrino Predrag Radosevic en la segunda ronda hace sólo tres meses.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones