Las imágenes del momento en el que Felipe Orucuta queda inconsciente sobre un ring de boxeo han causado gran conmoción y reflejan el dramatismo que se vivió en el final de su pelea ante Jonathan Rodríguez, válida por el título de la categoría peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Orucuta está en coma inducido
La contienda desarrollada en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa se definió en el décimo asalto, tras una contundente combinación de golpes que provocó la derrota del popular ‘Gallito’.
El árbitro a cargo detuvo el combate por nocaut técnico a favor del ‘Titán’ Rodríguez y la atención se centró en el ganador; sin embargo, segundos después Orucuta se desvaneció en el cuadrilátero y tuvo que ser reanimado por los médicos presentes.
En el registro se puede ver cómo el púgil azteca recibe compresiones en el pecho antes de ser trasladado a un hospital. Afortunadamente, los profesionales de la salud consiguieron mantener con vida a Felipe Orucuta, a quien se le extrajo un coágulo de sangre ubicado en el cerebro y se encuentra en coma inducido.