La representación venezolana en los campos de entrenamientos del béisbol de Grandes Ligas se instaló en sus sitios de trabajo, en una tarea que tiene como objetivo, ganarse un puesto para la temporada que se pondrá en marcha el jueves 29 del presente mes.
Unos, los ya experimentados, deben lugar de igual a igual, con esos jóvenes que llegan cargados de ilusiones, y que miran más allá de un simple entrenamiento.
Venezuela sigue siendo el segundo país exportador de talento a los equipos del norte, detrás de la República Dominicana, que siempre ha mantenido superioridad y presenta peloteros con una extraordinaria etiqueta.
Salvo Carlos González, que sigue sin firmar contrato, y Franklin Gutiérrez, parece que las cosas marchan bien y al pasar los días, van a mejorar, cuando los equipos se decidan a estampar sus firmas y dejar todo solucionado. Apenas restan 27 días para dar comienzo a una temporada, que se considera debe arrojar muchas sorpresas.
Encabeza la lista criolla un jugador que lo ha dado todo y ha logrado cosas importantes en apenas siete años en las mayores: el maracayero José Altuve, conceptuado como el jugador de menor estatura en Grandes Ligas, con 1.65, pero con un bate inquieto y talento para jugar este deporte.
Se unen al campeón bate de la temporada anterior una cantidad de criollos que por ahora aparecen en la lista de los 40 en los equipos, y que deben demostrar sus condiciones para quedarse entre los 25 que selecciona el cuerpo técnico de cada equipo.
Miguel Cabrera, Félix Hernández, Avisail García, Alcides Escobar, Salvador Pérez, Freddy Galvis, Jesús Aguilar, Carlos Carrasco, Sony León, Marwim González, Elvis Andrus, Roudner Odor, Robinson Chirinos, Martín Pérez, Anibal Sánchez, Oswaldo Arcia, Jhoulys Chacín, Luis Torres, Luis Sardiñas, Yangervis Solarte, Wilson Contreras, Héctor Rondón, José “Cafecito” Martínez, Miguel Montero, José Peraza, Ender Inciarte, Jeanmar Gómez, Odubel Herrera, etc.
Esos en el grupo de los consagrados, por decirlo de alguna manera. Y los que llegan en procura de alcanzar su objetico, quedarse por largo rato en la gran arpa, obligados a luchar con más ahínco.
Podrían encabezar ese grupo dos lanzadores que acapararon la atención la pasada temporada con los Rockies de Colorado, conjunto que acarició el pase a la postemporada y finalizó en la tercera casilla, División Oeste de la Liga Nacional, con palmarés de 87 y 75. Antonio Senzatela y Germán Márquez dieron un aviso, y podrían ser las piezas importantes del pitcheo para lo que se avecina.
No olvidemos a Ronald Torreyes, infielder con los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres y Thairo Estrada, tres infielder que se van a disputar el derecho de defender la intermedia, porque el campo-corto parece que es territorio de Didi Gregorius, un pelotero de buenas manos y bate agresivo.
Buena cantidad de novatos, pero hay uno que cautiva a los medios cuando está cumpliendo su trabajo. Se trata del guaireño Ronald Acuña, que con apenas 19 años es comparado con aquel pelotero, curazoleño, Andrew Jones, outfielder de extraordinarias condiciones. Acuña, firmado por Bravos de Atlanta, es considerado como el prospecto No. 1 de las Grandes Ligas para esta temporada. (Gustavo Carrillo)