La selección venezolana de béisbol que hace vida en el Mundial Sub23 que se disputa en México, dominó en la madrugada de este viernes al conjunto local con pizarra de 7-1. Ahora el conjunto criollo se medirá ante su similar de China Taipei, contra el que buscará el boleto que le permita disputar la instancia final de la justa.
A pesar de haber tenido un inicio lento, Venezuela poco a poco fue tomando confianza para anotar las carreras necesarias que a la postre le dieron el triunfo. La selección azteca fue la que abrió el marcador en el segundo inning, gracias a la carrera que impulsó Alfredo Hurtado, tras descifrar los envíos de Luis Ojeda.
La cadena de ceros terminó en la sexta entrada, dado que los criollos desataron un férreo ataque, todo ello gracias al infield hit en primenra base de Antonio Piñero, quien permitió la anotación de dos rayitas desde tercera y segunda.
Esto sirvió de antesala para que en el séptimo episodio conectaran hasta cinco inatrapables. Uno de ellos impulsor de dos carreras fue de Justin López, mientras que las otras terminaron siendo carreras sucias por errores de los anfitriones.
Por Venezuela Robert Pérez Jr. conectó cuatro imparables y López remolcó y anotó dos, igual número de pisadas al home de José Sibrian. Ángel Padrón se anotó la victoria luego de dos inning de labor.
Los dirigidos por Carlos García enfrentarán a China Taipei en busca de hacer historia, dado que podrían acceder por vez primera a la final de la justa.