CARACAS. (Redacción)- No debería sorprender que el róster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol se haya combinado para dar 239 jonrones la temporada pasada en las Grandes Ligas. Después de todo, 10 peloteros de este país consiguieron más de 20 cuadrangulares y otros 9 sumaron al menos 12 en 2016.
El problema es que el pitcheo tal vez no muestre la misma profundidad; no obstante, la directiva criolla confía en el material existente.
“No tenemos mal pitcheo”, afirmó Roberto Ferrari, integrante del Comité Operativo de la selección nacional suramericana. “Pero duele no contar con Carlos Carrasco ni Júnior Guerra”, añadió.
Carrasco y Guerra tuvieron el mejor WAR entre sus compatriotas y lograron la mejor efectividad ajustada entre todos aquellos que al menos tiraron 20 innings la temporada pasada.
Habrían formado una rotación excepcional junto a Félix Hernández. En cambio, el “Rey” deberá combinarse con Martín Pérez y alguien más, que puede ser Jhoulys Chacín o Yusmeiro Petit.
“No estoy inventando nada al decir que el pitcheo es muy importante en esta competencia”, señaló Ferrari. “Pero considero que tenemos buenas opciones y que tenemos un punto fuerte en la ofensiva. Y la defensa parece garantizada”.