Ronald Acuña acudió a su turno con el madero en la parte baja del octavo, debutando en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, conectando un sencillo que llevó al home la carrera para que su equipo igualara las acciones con Rojos de Cincinnati a cuatro por lado.
El nativo de La Guaira fue llamado horas antes de la sucursal triple “A” de la organización y, al aparecer en la alineación, se convirtió en el jugador más joven que juega en las Mayores, esta campaña, con apenas 20 años.
Su primer encuentro y conecta de 5-1, un sencillo que impulsa la carrera para igualar las acciones y, posteriormente, Atlanta logra la victoria 5×4.
La semana se ha presentado de muchos atractivos para nuestro béisbol. El lunes, Gleyber Torres, llamado a las Mayores por los Yanquis de Nueva York el domingo, logra conectar su primera hit en la serie de cuatro compromisos frente a Mellizos de Minnesota, y al día siguiente conecta de 4-2, para demostrar que es un pelotero de potencial.
El miércoles, la organización de los Bravos de Atlanta se comunica con la sucursal triple “A” solicitando la presencia del outfielder venezolano Ronald Acuña y debuta frente a Rojos, conectando su primer sencillo, que permitió a la novena igualar las acciones, para luego sumar la carrera del triunfo.
La jornada interesante. Tres lanzadores criollos se acreditaron el triunfo en su trabajo: Félix Hernández frente a Medias Blancas de Chicago; Jhoulys Chacín ante Reales de Kansas City y Eduardo Rodríguez sumando su tercer triunfo frente a los Azulejos de Toronto.
Rendidora la ofensiva. Miguel Cabrera ligó de 6-4 para ayudar al triunfo de los Tigres de Detroit frente a Piratas de Pittsburgh, compromiso donde el receptor Francisco Cervelli impulsó media docena de carreras. Yangervis Solarte conectó un jonrón frente a su compatriota Félix Hernández, pero no evitó la caída de los azulejos, mientras que José Altuve conectó su primer jonrón de la temporada en el compromiso donde Astros de Houston, guiados por Justin Verlander derrotaron a los Angelinos de Anaheim 5×2. Asdrúbal Cabrera, pese a no jugar frente a Cardenales de San Luis, se mantiene como líder bate de la Liga Nacional con .349 de average. (GC)