El lanzador fue noqueado por una línea bateada por el jardinero de Chicago Brian Goodwin. El impacto lo mandó a la arena le generó una cortada en el pómulo
El pitcher de los Atléticos de Oakland, Chris Bassitt, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital la noche de este martes, luego de ser golpeado en la cabeza por una pelota durante el encuentro de su equipo ante los Medias Blancas de Chicago.
El pelotero de 32 años hizo un lanzamiento en la segunda entrada y fue abanicado por el bateador de Chicago Brian Goodwin, quien mandó la pelota directo a la humanidad del lanzador.
Ojalá que Chris Bassitt esté bien.
Esto es lo único que odio del Baseball, me crujen las tripas.
pic.twitter.com/6Sij9r4niP— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) August 18, 2021
El manager del equipo, Bob Melvin, informó que el jugador fue trasladado consciente, y que en el hospital le pusieron varios puntos de sutura para corregir la herida.
“No creemos que el ojo sea un problema en este momento. Se sentía como si estuviera debajo. Tiene algunos cortes que ameritan algunos puntos“, indicó Melvin.
From the bottom of my heart, I’d like to thank the @whitesox and @Athletics staff, front offices, and owners. The support my family and I’ve received has been overwhelming. I’d also like to thank Rush University Medical Center and their staff. God is good. Can’t wait to get back!
— Chris Bassitt (@C_Bass419) August 18, 2021
El entrenador también aseguró que le harán otros chequeos para determinar si existe alguna fractura.
A través de su cuenta en Twitter, Bassit agradeció el apoyo de parte de ambos equipos y de la atención brindada en el Centro Médico de la Universidad Rush.