Leones del Caracas, en juego electrizante, derrotó a Tigres de Aragua 4×3 y logró clasificar para las semifinales del Béisbol Profesional de Venezuela, que busca el representante a la Serie del Caribe.
Se jugó en el estadio de la Ciudad Universitaria con una asistencia de aproximadamente 14 mil 254 seguidores de ambos equipos, animando el importante compromiso.
El nuevo mánager de los Tigres de Aragua, Carlos García, envió al montículo a su estelar, Freddy García, mientras que Mike Rojas se inclinó por el derecho dominicano Manny Correa.
Un duelo de lanzadores. García, con experiencia de 19 años en Grandes Ligas, pudo contener la ofensiva de los melenudos, y otro tanto logró su rival, para mantener el encuentro sin anotaciones hasta el quinto tramo, cuando los rayados de Aragua anotaron par de carreras, mientras que su oponente descontó en la parte baja del mismo episodio con una rayita.
La importancia del compromiso para ambos conjuntos obligó a sus estrategas a realizar el movimiento de lanzadores, para evitar la producción ofensiva y maniatar a los hombres importantes.
El mánager Carlos García sustituyó a su abridor, Freddy García, quien cumplió un aceptable trabajo en cuatro episodios y dos tercios, tolerando solo un sencillo y una carrera, para ser sustituido por Daniel Hurtado y luego desfilaron Yohan Pino, Frank Garcés, Rafael Cova (pitcher perdedor) y finalizó las acciones Rick Teasley.
Manny Correa fue relevado en la apertura del quinto tramo, luego de un trabajo de cuatro y un tercio, trío de imparables y dos carreras, por Loiger Padrón, Robinsón Leyer, Miguel Socolovich (ganador), Gregory Infante y culminó las acciones Gregory Infante.
En el cierre del sexto tramo, Caracas igualó las acciones a 2 carreras y tendió la emboscada en el octavo con par de carreras, para colocar la pizarra a su favor 4×2. Tigres de Aragua consumió su último turno en la apertura del noveno, amenazó con una carrera, pero llegó Teasley, quien sacó el último out para finalizar las acciones con un triunfo para Leones 4×3, clasificando a la siguiente fase.
Animado el compromiso. Buena labor de los lanzadores que cubrieron la distancia esperada por los estrategas. Freddy García fue perjudicado al otorgar un boleto en el cierre del quinto tramo, cuando le fabricaron una rayita, y en el octavo, en una jugada pocas veces vista, un error del jardinero central permitió las dos anotaciones de Caracas y el triunfo que les coloca en la semifinal, esperando ahora a su rival, que saldría del compromiso del comodín, entre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, jugado anoche en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.
Esta misma noche, en el estadio, Universitario de Caracas, los Leones recibirán la visita de los Caribes de Anzoátegui para iniciar la serie entre estos dos conjuntos, a siete encuentros para ganar cuatro, mientras que el viernes iniciarán acciones Cardenales de Lara y el ganador del comodín, que se decidió anoche en Valencia.
El mánager de la escuadra capitalina, Mike Rojas, realizó los ajustes necesarios en su plantilla, ante la salida del inicialista y cuarto bate, Jesús Aguilar, colocando en esa posición a Jesús Guzmán, un veterano que espera poder cumplir su labor en la siguiente fase, tanto a la defensiva como a la ofensiva. (Gustavo Carrillo)