Inicio Béisbol José Altuve cerró la semana elevando su promedio .330

José Altuve cerró la semana elevando su promedio .330

El infielder venezolano disfruta del juego y rinde con el madero.
El infielder venezolano disfruta del juego y rinde con el madero.

En la octava semana de la temporada de Béisbol de Grandes Ligas, el venezolano José Altuve se destapó a batear y entre sábado y domingo conectó una docena de imparables, incluyendo un batazo de circuito completo, frente a su compañero Carlos Carrasco.

Altuve ha mantenido contacto con los lanzamientos, pero no ha sido constante y su average se mantiene sobre los .300, lejos de los líderes de este departamento.

El sábado, en noche brillante frente a Indios de Cleveland, ligó de 4-4, sencillo, triple y jonrón, para impulsar par de carreras y solo le faltó el doble para lograr la escalera.

Cerrando la semana y la serie contra Cleveland, conectó de 6-4, carrera anotada y dos impulsadas, para entrar nuevamente en su ritmo y tomar el camino en busca de los doscientos imparables.

La serie terminó en división de honores. Astros de Houston se impusieron el jueves 8×2  y el viernes 8×2, mientras que la tribu se impuso el sábado 8×6 y el domingo 10×9. Las dos derrotas permiten a los Marineros de Seattle acercarse solo a un juego del líder Astros en la División Oeste de la Liga Americana.

En buen trabajo monticular de siete tramos, el venezolano Germán Márquez apenas permitió cinco sencillos y una carrera para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 8×2 ante Rojos de Cincinnati. Contó con el apoyo de Carlos González, conectando batazo de circuito completo, dos anotadas y una impulsada, mientras que en el otro brando, Hernán Pérez de 4-2, carrera anotada.

Atléticos de Oakland derrotaron a Cascabeles de Arizona 2×1; Marineros de Seattle a Mellizos de Minnesota 3×1; Dodgers de Los Ángeles a Padres de San Diego 6×1, y Cachorros de Chicago a Gigantes de San Francisco 8×3.

Eliéser Hernández trabajó durante cinco tramos, permitió seis hits y dos carreras, pero no contó con el apoyo de la ofensiva de su equipo, y los Marlins de Miami perdieron 5×2. Yanquis de Nueva York derrotaron 3×1 a los Angelinos de Anaheim, en compromiso donde no jugaron Gleyber Torres y Ronald Torreyes. Tigres de Detroit sometieron a Medias Blancas de Chicago 3×2.

En otros compromisos de la jornada dominical, Bravos de Atlanta se impusieron a Medias Rojas de Boston en juego de interligas, 7×1, para mantener el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Ronald Acuña ligó de 3-1 y Énder Inciarte de 5-1.

Cerveceros de Milwaukee, con poder ofensivo de Jesús Aguilar, ligando de 3-2, par de carreras anotadas, cuatro impulsadas y su noveno jonrón de la temporada, se impusieron a Mets de Nueva York con pizarra de 8×7.

El venezolano Jhoulys se acreditó la victoria en trabajo de seis y un tercio, ocho imparables, un boleto, tres ponches. Por los metropolitanos, Asdrúbal Cabrera de 5-2, carrera anotada, dos impulsadas y conectó su octavo jonrón de la temporada, mientras que Wilmer Flores de 2-0.

Mets de Nueva York, en una temporada que no arroja los resultados esperados, se encuentra en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, a cuatro juegos del conjunto líder, los Bravos de Atlanta.

Salvador Pérez, en su ritmo de conectar jonrones, despachó su noveno batazo de circuito, ligó de 4-2, carrera anotada y dos impulsadas, y los Reales de Kansas City se impusieron a Vigilantes de Texas 5×3. Rougned Odor despachó de 4-2, con carrera anotada, y Robinson Chirinos de 4-2, carrera anotada y su octavo jonrón de la campaña.

En otros resultados de la jornada dominical, Tampa Bay se impuso a Orioles de Baltimore 8×3; Azulejos de Toronto a Filis de Filadelfia 5×3; Cardenales de San Luis a Piratas de Pittsburgh 6×4. En la presente semana, en la tarea de los lanzadores criollos, para hoy se anuncia a Aníbal Chacín frente a los Mets de Nueva York, mientras que Félix Hernández buscará su sexto triunfo de la temporada enfrentando a los Vigilantes de Texas. (GC)             

Salir de la versión móvil