Inicio Béisbol “Jeferson Pérez” campeón en Estadal Sub-23

“Jeferson Pérez” campeón en Estadal Sub-23

La novena “Jeferson Pérez” liquidó en dos compromisos a Latinos para conquistar el título. (Foto/Jhovan Valdivia)
La novena “Jeferson Pérez” liquidó en dos compromisos a Latinos para conquistar el título. (Foto/Jhovan Valdivia)

La Fundación “Jeferson Pérez”, con extraordinario trabajo monticular de William Zambrano, derrotó a Latinos con pizarra de 3×1 y de esta manera se tituló campeón en el Estadal de béisbol, categoría Sub-23, justa que finalizó el día lunes en el estadio Táchira, en La Concordia.
Esta categoría presenta un buen número de peloteros que destacan por su nivel y tienen la oportunidad de ser convocados a formar parte de la selección tachirense, con miras a participar en los torneos nacionales programados por la Federación.
La final de la categoría entre estos dos equipos se programó a tres compromisos para ganar dos. En la primera confrontación, la Fundación Jeferson Pérez se impuso con pizarra de 4×1, con pitcheo dominante de William Zambrano.
El segundo juego fue suspendido el día domingo por lluvia, lo que obligó a enfrentarse el día lunes en el estadio Táchira. El manager de “Jeferson Pérez”, Leo Vallenilla colocó nuevamente a su estelar lanzador y se cumplió el trabajo, logrando el triunfo con pizarra de 3×1. Iván Sánchez, de 1-1, con par de carreras impulsadas, y Sebastián Rodríguez, de 3-2, fueron los mejores por el equipo campeón.
“Jeferson Pérez” jugó así: Jonathan Casique en la intermedia, Iván Sánchez en la antesala, Eduardo Ramírez en el campo corto; Andy Meneses en la receptoría; Manuel Bezones en el jardín izquierdo; Sebastián Rodríguez en la pradera central y Jesús Espinoza en la inicial.
Los Latinos con: Alexander Colmenares en el jardín izquierdo, Antonio Jaimes en el campo corto: Oscar Carrero en la inicial, Jesús Figueroa en la 2da, Engelbert Hoyos en la antesala, Jesús Castellanos detrás de los bateadores; Gabriel Marcano en el jardín central, Gustavo Rodríguez en el jardín derecho, Josberth Ponte en la pradera derecha y Francisco Pinto en la lomita.
Dos buenos equipos se enfrentaron en la final, y la Comisión Técnica de la Asociación de Béisbol debe tomar en cuenta un buen número de peloteros para seguir trabajando y escoger lo mejor de ese grupo para competencias nacionales.
La Fundación, “Jeferson Pérez”, que precisamente hoy cumple un año de creación, logra en su debut conquistar el título en la categoría Sub-23, además de meter al equipo de la categoría Júnior en las finales, programación que se pondrá en marcha este fin de semana.
Jeferson Pérez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el debut de la Fundación en el Estadal de béisbol, y asegura que mantendrá su apoyo a esta actividad del deporte, no solo con el béisbol sino con otros deportes. El béisbol le entrega en la categoría Sub-23 un título que se luchó en la ronda clasificatoria, semifinales y finales, frente a un gran rival, Los Latinos. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil