sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Israel y Corea del Sur calientan motores para iniciar Clásico Mundial de...

Israel y Corea del Sur calientan motores para iniciar Clásico Mundial de Béisbol

77 views

Las representaciones de Israel y Corea del Sur serán los países encargados de poner en marcha el IV Clásico Mundial de Béisbol, competencia que reúne dieciséis selecciones y se pondrá en marcha el próximo lunes.
Par de compromisos se han programado para la primera fecha de este torneo, donde la representación de República Dominicana se presenta en busca de retener el título, conquistado en la edición interior.
De acuerdo al calendario oficial, la primera fecha, prevista para el día lunes, en el Gocheok Sky Dome, enfrentará a las novenas de Israel y Corea del Sur, y posteriormente, del mismo Grupo “A”, se medirán las selecciones de Holanda y China Taipei.
Para el martes 7 se tiene previsto el debut del Grupo “B”, que integran: Japón, Cuba, Australia y China. Se iniciarán las acciones en el Tokyo Dome, con el compromiso entre las representaciones de Japón y Cuba, para jugar luego Australia y China.
El Grupo “C”, lo integran: Canadá, Estados Unidos, Colombia y los campeones de República Dominicana. Este cuarteto tendrá como escenario el Marlins Park de Miami, y se jugará el primer compromiso el día jueves 9, entre los campeones de República Dominicana y Canadá, mientras que el día siguiente se enfrentarán Colombia y Estados Unidos.
Grupo “D”. Venezuela, Italia, México y Puerto Rico. Tendrán como escenario el estadio Charros de Jalisco de Guadalajara. Este grupo iniciará acciones el jueves, a las 8 de la noche, jugando Italia frente a México, mientras que al día siguiente, Venezuela tendrá su debut frente a Puerto Rico.
Las representaciones que se encuentran listas para intervenir en el IV Clásico Mundial de Béisbol, están preparadas para iniciar la próxima semana el calendario de la primera fase.
Una competencia que va a presentar cantidad de peloteros de cartel, y en este sentido, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, lucen como fuertes aspirantes, con México, Cuba, en busca de un buen papel en esta cita.
Por la importancia que unos países imprimen al torneo, Japón pasa a formar parte del grupo de aspirantes. La representación asiática tiene par de títulos conquistados en el 2009 y 2013, mientras que República Dominicana se apoderó de la copa en la siguiente edición.
Venezuela, una representación que para esta edición se presenta con un equipo de primera línea, abre el evento enfrentando a uno de los equipos con intensa tradición en el béisbol, Puerto Rico.
El manager de la divisa, el expelotero Omar Vizquel, tiene en papeles enviar a la lomita a su estelar Félix Hernández, la pieza clave de los Marineros de Seattle en Grandes Ligas. Edwin Rodríguez, manager de los boricuas, no va a otorgar libertades y designará su mejor pitcher para enfrentar la toletería llanera.
Un juego que tendrá muchos ingredientes. Ambos conjuntos con peloteros de Grandes Ligas, activos, que pondrán todo su nivel para tratar de conducir su equipo al triunfo en una serie corta, de apenas tres compromisos, y donde van a clasificar dos representaciones para la siguiente fase.
Pitcheo, bateo y defensiva, los factores fundamentales de un equipo para aspirar al triunfo. Venezuela cuenta con todos esos recursos y también es importante un poco de suerte para mejorar la tercera posición que logró en el clásico del 2009.
Otro fuerte aspirante a conquistar el banderín es la representación de República Dominicana, el campeón actual, con un roster mete-miedo y jugando en un grupo donde se encuentran Canadá, Colombia y Estados Unidos.
Roster que dice del potencial de los dominicanos, con Adrian Beltré, José Bautista, Nelson Cruz, Carlos Santana, Robinson Cano, Hanley Ramírez, mientras que en el pitcheo exhibe a Bartolo Colón, Jhonny Cueto, Dellin Betances, Carlos Martínez, Jeuryus Familia y un manager de experiencia, Tony Peña, pero todos los equipos van por el mismo objetivo, conquistar el Clásico Mundial de Béisbol.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -