Inicio Béisbol Expelotero de los Rays que mató a su padre con un bate...

Expelotero de los Rays que mató a su padre con un bate evita la pena de muerte

Expelotero de los Rays que mató a su padre con un bate evita la pena de muerte

Brandon Martin, quien en 2015 asesinó a tres hombres, incluyendo su padre, no fue enviado a la pena capital, pero pasará el resto de sus días tras las rejas.

Una corte superior del Condado Riverside, en el sur de California, sentenció al exbeisbolista profesional a cadena perpetua sin libertad condicional.

Martin, un súper prospecto de los Tampa Bay Rays que llegó a ser comparado con Derek Jeter hace una década, utilizó un bate con su nombre grabado, para apalear a su padre Michael Martin, a Ricky Andersen y Barry Swanson, este último un empleado de alarmas que había llegado a la casa del padre en Corona a hacer una instalación debido a amenazas previas del atleta.

El jurado deliberó por casi dos días para alcanzar el veredicto luego del juicio. La condena formal se realizará el 29 de enero.

Los Angeles Times reportó que el hermano de Martin, Sean, testificó que el comportamiento de su hermano se tornó preocupante después de que los Rays lo escogieron en el draft de 2011 y lo firmaron con casi un millón de dólares.

El hermano dijo que el exbeisbolista, quien rentó una mansión en Yorba Linda y empezó a consumir drogas, se puso muy defensivo, que soltaba risas sin razón y que incluso alucinaba que familiares, algunos de ellos ya fallecidos, le hablaban.

Entre los incidentes ocurridos ya después de que los Rays lo dejaron libre en 2015, se cuentan su adicción alas drogas, una golpiza a su padre, quien estaba en una silla de ruedas, un ahorcamiento a su madre y amenazarla con unas tijeras.

 

LAT

Salir de la versión móvil