El septuagenario estadio Táchira

El vetusto escenario de La Concordia tendrá esta tarde una sesión solemne en su honor.
El vetusto escenario de La Concordia tendrá esta tarde una sesión solemne en su honor.
El vetusto escenario de La Concordia tendrá esta tarde una sesión solemne en su honor.

El deporte de las cuatro esquinas se viste de gala para celebrar este martes el 70 aniversario de la puesta en marcha del estadio Táchira, al servicio del deporte, convirtiéndose en un diamante que contra viento y marea se mantiene erguido para beneficio de miles de niños.
La vetusta instalación se construyó en la década del 40. En el año de 1946 se cumplió la inauguración, con un juego de esos que llamamos “caimaneras”, lo que constituyó un gran espectáculo.
Transcurren los años y el estadio Táchira, el sempiterno del béisbol, sigue recibiendo a grandes y chicos para continuar la actividad de esta disciplina.
Y para celebrar la gran fecha, Aso-béisbol programó una serie de actividades, teniendo como epicentro este día. De acuerdo con la programación que entregó Juan Alberto Martínez, presidente del organismo rector de la disciplina, a las 3 de la tarde habrá una sesión solemne de la Cámara Municipal, luego acto cultural a cargo del Iamfiss, y serenata de la Banda Municipal de Conciertos.
Para esta importante actividad, la invitación especial para el pueblo en general, para que se haga presente a partir de las 2 y 30 de la tarde frente a la instalación deportiva en La Concordia, un acto que enorgullece a quienes en más de una oportunidad han cogido rollings en ese escenario.
No deben faltar a este importante acto directivos de la asociación, escuelas, atletas, técnicos, así como padres y representantes. El estadio Táchira ha sido pilar en la formación de peloteros y la siembra de la semilla se mantendrá para siempre.
(Gustavo Carrillo)