Inicio Béisbol Derby de Jonrones y Juego de Estrellas en los estadios Táchira y...

Derby de Jonrones y Juego de Estrellas en los estadios Táchira y Metropolitano

El béisbol no disfrutó del Día del Trabajador. No dio descanso a sus peloteros, aprovechando el día de asueto para montar dos eventos importantes, en sus escenarios del estadio Metropolitano y el estadio Táchira, en La Concordia.

Bien temprano, los peloteros, acompañados de padres y representantes, en lo que fue  una bonita fiesta deportiva, animaron el Juego de las Estrellas, tradicional actividad que se cumple a mitad de temporada, del campeonato Estadal que se juega año a año.

En la presente temporada, esa competencia se programó para el pasado domingo, pero la tenaz lluvia que acompañó a la región durante ese día impidió desarrollar esa programación, que se corrió para el día 1 de mayo.

Derby de Jonrones. La programación de la Asociación de Béisbol se inició el día sábado. En los dos estadios, los peloteros participaron en el Derby de Jonrones, competencia donde participan aquellos jugadores que exhiben poder con el madero y son escogidos por los mánagers de cada equipo.

Sin contratiempos se cumplió esa tarea. Miriam García, secretaria general de Aso-béisbol, entregó los ganadores de esa primera competencia. Anthoan Maldonado, del Demócrata Sport Club, ganó en la categoría Semillitas; Frank Prada, de Astros, en Preparatorio, y Pablo Castillo, del Demócrata, en la categoría Infantil.

Tres categorías participaron en el Derby de Jonrones que se programó en el estadio Metropolitano. Juan Flores, de la Escuela Bernabé Calderón, ganó en la categoría Infantil; José Darío Prato, de Osos, en Prejúnior, y Joseph Rodríguez, de la Escuela de Béisbol, en la categoría “AA”.

Juego de Estrellas. La programación que prepara la directiva de la asociación, con el apoyo de padres y representantes, entrenadores, anotadores y entrenadores, se cumplió con mucha alegría y con el entusiasmo de los niños, en una mañana donde amenazó  la lluvia, pero más pudo el Sol que abrigó la actividad.

El estadio Metropolitano recibió a los equipos de las categorías Infantil, Júnior y Juvenil “A”, mientras que el vetusto estadio Táchira vio a las categorías Semillitas, Preparatorio y Preinfantil.      

Son competencias tradicionales que se programan en la mitad del campeonato Estadal, y los peloteros para intervenir en el Juego de Estrellas de las diferentes categorías son seleccionados por el cuerpo técnico de los equipos.

Anualmente, el organismo que rige la disciplina en el estado programa un campeonato Estadal,  cita que se inicia entre octubre-noviembre y se alarga hasta comienzos del mes de julio, lapso en el cual los equipos juegan un buen número de encuentros, en la llamada ronda eliminatoria, para entrar en semifinales y finales.

El campeonato en acción reúne diez equipos en la categoría Semillitas, 10 en Preparatorio, 9 en Preinfantil, 10 en Infantil, 10 en Prejúnior, 8 en Juvenil “AA” y 6 en Juvenil “AAA”, unos mil peloteros en competencia.

Transcurre el primer trimestre del año y el campeonato marcha viento en popa. Un intenso esfuerzo para que se puedan realizar los compromisos correspondientes al calendario oficial, contando con el valioso apoyo de padres y representantes, y con una serie de cambios en cuanto al viaje de los equipos a otros municipios.

Precisamente, el Derby de Jonrones y Juego de Estrellas forman parte del trabajo que la asociación programa para estimular a los niños cuando ya han adelantado unos tres meses del torneo oficial.

No hay descanso. El campeonato sigue en marcha, y para el fin de semana los equipos estarán en acción, de acuerdo al calendario oficial. Muchos de esos peloteros estarán formando parte de los equipos que intervendrán en los campeonatos zonales, programados para mediados de año, en las instalaciones del estado Táchira.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil