Inicio Béisbol Cerveceros contratan a Yasmani Grandal

Cerveceros contratan a Yasmani Grandal

 

Los Cerveceros de Milwaukee presentaron al receptor cubano Yasmani Grandal, quien ayudó a los Dodgers de Los Angeles a llegar a la Serie Mundial en los últimos dos años.

Los Dodgers cayeron en ambos ´Clásicos de Otoño´ ante los Astros de Houston (2017) y los Medias Rojas de Boston (2018).

Grandal, de 30 años, firmó un acuerdo de un año por un valor de 16 millones de dólares con los Cerveceros, quienes perdieron el año pasado ante los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Estar cerca de su familia durante los entrenamientos de pretemporada fue un factor en la elección, dijo Grandal.

Las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Cerveceros están en Phoenix, mientras que los Dodgers tienen su base en Glendale, en los suburbios.

“Se redujo a lo que era mejor para mi familia”, señaló Grandal.

Después de jugar en los equipos de los Dodgers que perdieron el título de Grandes Ligas de béisbol de 2017 en Houston y la corona de 2018 en Boston, a Grandal no le importará estar en otro equipo contendiente que se perdió su primera participación en la Serie Mundial desde 1982 por una sola victoria.

“El hecho de que hayan hecho eso (los Cerveceros) demuestra que están listos para ganar ahora”, dijo Grandal. “Para mí, solo fue cuestión de formar parte de otro equipo contendiente y, con suerte, ayudarlos a alcanzar sus objetivos”.

“Estoy emocionado de empezar. En mi opinión, este es uno de los equipos más completos del béisbol”, añadió el cubano.

Grandal bateó para .241 con 24 jonrones y 68 impulsadas en más de 140 juegos para los Dodgers la temporada pasada.

“Yasmani se ha distinguido como uno de los mejores receptores del béisbol”, dijo el gerente general de los Cerveceros, David Stearns.

Stearns añadió que “nos proporciona una fuerza poderosa en el medio de nuestra alineación, es uno de los mejores receptores del béisbol y maneja el equipo de lanzadores excepcionalmente bien”.

Salir de la versión móvil