Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Béisbol/Cardenales representante criollo

Béisbol
Cardenales representante criollo

martes 29 enero, 2019

 

Cinco lanzadores se combinaron en el morrito para guiar a Cardenales de Lara a la conquista de su vbp. quinto título, derrotando a Leones del Caracas 9×2, en el quinto compromiso de la serie final.

Se jugó el encuentro en el estadio de la Ciudad Universitaria. Los anfitriones, que venían de ganar el día anterior, 6×4, trataban de sumar esa victoria para tomar un nuevo aire y forzar al sexto compromiso, pero las cosas no se le dieron a los capitalinos.

Con trabajo combinado de Mario Carrillo en un tercio par de carreras, Raúl Rivero (ganador) en cuatro y un tercio sin permitir carreras, Vicente Campos, 1 y un tercio, Ricardo Gómez un tercio, cerrando la actividad, Felipe Paulino.

Por su parte, Luis Díaz abrió por los melenudos. En trabajo de cuatro capítulos, permitió media docena de imparables y cuatro carreas, llegando en su auxilio, Frank López, par de carreras en dos tercios, Francisco Carrillo, 4 sencillos, par de carreras en uno y un tercio, Carlos Quevedo lanzó un tercio de inning, José Ascanio y Pedro Rodríguez finalizaron el trabajo.

La serie final en disputa del título en la temporada 2018-19, jugó sus dos primeros compromisos en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con triunfo para los anfitriones, 8×2, y 8×2. El jueves se trasladaron los equipos a la capital del país, y el día viernes, triunfan nuevamente los crepusculares para dejar a un juego, la serie.

El cuarto compromiso se jugó el sábado y se imponen los Leones 6×4. La actividad dominical sellaría la final. Cardenales de Lara se imponen 9×2, y con esa victoria conquistan su quinto título en el béisbol profesional de Venezuela. El conjunto de Barquisimeto ganó en el 90-91, 97-98, 98-99, 2000-01, mientras que Leones del Caracas ganó su último banderín en la temporada, 2009-10.

Temporada de altas y bajas. La temporada que acaba de finalizar con el triunfo del Cardenales de Lara, dejó para la historia, una serie de detalles que llaman causaron preocupación, y tristeza en el béisbol.

La eliminación de las Aguilas del Zulia, conjunto que alcanza por primera vez en la historia la cifra  40 derrotas, el gran repunte del Navegantes del Magallanes, el despido de tres managers, Magallanes, Zulia y Tigres. En una jornada regular, estando Caribes en el estadio de juego, le decretan un forfeit, al no salir al diamante.

El hecho que jamás se podrá olvidar, la muerte de los peloteros de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, luego de volcar el vehículo en el que se trasladaban de Caracas a Barquisimeto, en un sector del estado Yaracuy.

La desaparición de esos dos jugadores, causó una baja en el conjunto crepuscular, que debió batallar fuerte para alcanzar la clasificación. Luego de mantenerse por varias en el primer lugar, perdió esa posición y finalmente entró en la segunda casilla.

Se recuperaron de la perdida de sus dos figuras, y entre juego y juego el conjunto recuperó el rítmo, el entusiasmo y el calor en el dogaut, para estar en la semifinal liquidando a Navegantes del Magallanes y cinco compromisos y luego, en la gran final, ganar el título en cinco compromisos.

Sin Clásico. El sueño de Cardenales de Lara era claro. Ganar el título para ser los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe. Logran su primer objetivo el día domingo al derrotar 9×2 a Leones del Caracas, pero su sueño de jugar el tradicional clásico en su propia casa, no será posible.

La crítica situación que vive el país, preocupa a la directiva de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que en reunión del día sábado tomó por mayoría de votos, la decisión de quitarse a Venezuela la sede y designar posteriormente a un país para disputar el evento.

Por segunda temporada, la sede de Barquisimeto no ha podido montar la fiesta deportiva, por razones muy conocidas y justificadas, tomando en consideración que la integridad física de los peloteros, es el punto uno de la organización, y no se puede garantizar seguridad durante el desarrollo del evento, por las razones conocidas.

Gustavo Carrillo

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones