El béisbol menor tachirense está de luto; uno de sus prospectos, Jesús Rafael Aldana Rosales, de apenas once años de edad, le dijo adiós a este mundo, perdió la vida en un absurdo accidente de tránsito el pasado domingo 17 de abril.
Desde hace tres años Aldana formaba parte de las filas de la Escuela de Béisbol Menor Panteritas del Táchira, la cual tiene su sede en las instalaciones del estadio Táchira. Allí se especializaba jugando las diferentes posiciones del infielder, encajando en el equipo de la categoría Preinfantil de la institución.
El féretro llegó alrededor de las dos de la tarde, sobre la Unidad de Combate del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, pues Aldana también integraba parte de la sección que se adiestraba en materia de prevención y socorro, para quizás en el futuro ser parte de este organismos de seguridad regional.
Su llegada fue recibida por familiares, amigos y alumnos de las escuelas de béisbol Bernabé Calderón, Luis Rodolfo Martínez, Panteritas del Táchira, José Amado, Centro Latino, Guásimos-Palmira y Club Demócrata, quienes levantaron sus gorras y las movieron en señal del saludo utilizado por los peloteros.
Aunque el llanto se hizo presente en los rostros de grandes y chicos, el respeto y el honor por el infante se percibieron en el ambiente. Jesús Rafael recibió tres guardias de honor; la primera por parte de los directivos de la Asociación Tachirense y la Federación Venezolana. La segunda fue escenificada por los entrenadores de las academias presentes, y la tercera por sus compañeros de Panteritas. Posteriormente se efectuó el recorrido por las bases del diamante regional.
Diario La Nación se une al duelo que embarga a sus familiares, amigos y a los peloteritos regionales, expresando las más sentidas condolencias por este trágico acontecimiento que enluta al deporte tachirense.
(Favio Hernández)
Béisbol tachirense despidió a Jesús Rafael Aldana
81 views
- Advertisment -