Burns sorprendió a Woodley en el regreso de la UFC a Las Vegas

El brasileño Gilbert Burns sorprendió este sábado 30 de mayo al estadounidense y excampeón mundial Tyron Woodley en los pesos welter en las instalaciones de UFC Apex en Las Vegas, Nevada en una velada televisada y sin público de artes marciales mixtas en tiempos del coronavirus.

Burns (19-3) elevó su cadena de triunfos seguidos a seis al derrotar por votación unánime en cinco asaltos a Woodley (19-5-1).

«Lo dije, estoy muy feliz con esta victoria ya que trabajé muy fuerte y la prueba está en que dominé bien a un oponente importante con golpes limpios, patadas y dominio en el piso», señaló el brasileño después del combate.

Woodley terminó el primer asalto con un corte peligroso en el arco superciliar izquierdo producido por un derechazo de Burns, que finalmente le complicó la pelea.

La UFC ya había dado un primer gran paso al presentar tres veladas de artes marciales mixtas en el mes de mayo en Florida, donde recibió también el respaldo del gobierno.

Por lo tanto, la UFC ha sido el deporte de combate de vanguardia en época del coronavirus con cuatro eventos en el mes de mayo luego de dos meses de pausa por la pandemia.

Para Woodley, de 38 años, esta fue su primera aparición desde que perdió el título wélter ante el actual campeón Kamaru Usman en marzo de 2019.

En otro combate de la noche, en los pesos pesados, el también brasileño Augusto Sakai (15-1-1) ganó por decisión dividida en una pelea muy reñida contra el búlgaro Blagoy Ivanov (18-4).

«Creo que, aunque hice todo lo necesario para llevarme la pelea, Ivanov es un gran peleador», señaló Sakai, quien lleva cuatro victorias seguidas en los pesos pesados.

En los pesos medianos, Billy Quarantillo (14-2) derrotó con decisión unánime al también estadounidense Spike Carlyle (9-2).

En los ligeros, el estadounidense Roosevelt Roberts (10-1) derrotó en el segundo round por sumisión a su compatriota Brok Weaver (15-5).

Lea también: Omar Antonio Morales: De diseñador a luchador de la UFC

En combates de mujeres, en el peso paja, Mackenzie Dern (8-1) sometió en el mismo primer asalto a Hannah Cifers (10-5), mientras que la también estadounidense Katlyn Chookagian (14-3) derrotó por votación unánime a Antonina Chevchenko (8-2) en los pesos mosca.

En la primera pelea de la noche en las preliminares, el de ascendencia colombiana Chris Gutiérrez (17-3-1) sometió por nocáut técnico en el segundo asalto (patada) al de ascendencia mexicana Vince Morales (9-5) en los pesos plumas.