El equipo xeneize se impuso 5-4 en los penales a Internacional y está en cuartos de final.
Este miércoles, Boca Juniors, con los cuatro colombianos en cancha desde el inicio (Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra), perdió en la Bombonera con Internacional por 0-1, pero con el global empatado por 1-1, el xeneize se impuso por 5-4 en los penales y se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El cuadro de Miguel Ángel Russo, sin jugar bien, se fue en desventaja en el minuto 48, debido a un gol en contra de Frank Fabra. El colombiano, en un intento de despejar un centro con potencia desde el sector derecho, terminó metiendo el balón en propia puerta.
Con el 0-1 en contra, el pase a los cuartos de final se decidió desde el punto penal. En el xeneize, Edwin Cardona cobró pero Marcelo Lomba le atajó el remate; Fabra cobró y anotó. La serie la ganaron los azul y oro tras imponerse por 5-4 en los lanzamientos.
⚽???? El gol que igualó todo: así logró @SCInternacional vencer a @BocaJrsOficial en la Bombonera y llevar la serie a los penales. pic.twitter.com/MgVzvra2Wi
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 10, 2020
?⚽ La serie de penales completa: así llegó @BocaJrsOficial a los Cuartos de Final de la #Libertadores.
??? Uno por uno, los 1⃣2⃣ tiros para vencer 5⃣-4⃣ a @SCInternacional. pic.twitter.com/dVcNWxGrRJ
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 10, 2020