El luchador estadounidense Jimmy Rave anunció el pasado domingo el fin de su carrera, después de haber sufrido una amputación de parte de su brazo izquierdo debido a una infección.
“Fui muy bendecido durante los últimos 21 años en la lucha libre profesional y pude hacer realidad mi sueño. Hoy, este sueño se terminó para mí y tengo una nueva realidad. El martes pasado mi mundo se vino abajo cuando los médicos encontraron una infección en mi brazo izquierdo. […] Cuando consulté a un médico, ya era demasiado tarde y me tuvieron que amputar mi brazo izquierdo por encima del codo. Efectivamente terminando mi carrera en el ring”, escribió Rave en su cuenta de Twitter.
En la publicación el luchador, de 37 años, agradeció también a sus mentores, colegas y alumnos por “empujarlo siempre para ser mejor” y por hacerlo “sentirse necesario”. Además les pidió a sus seguidores “tomarse su salud mucho más en serio que él”.
Los amigos y colegas de Rave en el ring como Lance Archer, Drew Gulak, Alex Shelley o Gabe Sapolsky, dejaron sus comentarios, lamentando lo sucedido y apoyándolo en esta difícil situación.
Recaudación de fondos
Además, organizaron una campaña para recaudar dinero para el luchador. “Esta recaudación de fondos es para ayudar a Jimmy con sus gastos médicos y, lo más importante, para ayudarlo a adquirir una prótesis de brazo que le permitirá llevar una vida lo más normal posible. Esta cadena de acontecimientos fue desgarradora, pero con nuestro apoyo podemos unirnos y dar todo lo que podamos para ayudar a Jimmy a superar este obstáculo”, escribió Anthony White, organizador de la campaña.
Jimmy Rave, cuyo verdadero nombre se James Guffey, es conocido como una parte del dúo Rock N’ Rave Connection, que formó con Lance Archer en la entonces TNA Wrestling (ahora conocida como ‘Impact Wrestling’). También formó parte de promociones como ROH, CZW y otras.