martes 30 abril, 2024
InicioFútbolChampions League contempla conservar el formato de eliminación directa

Champions League contempla conservar el formato de eliminación directa

101 views

El éxito que ha generado el formato de eliminación a único partido de la UEFA Champions League para la actual temporada será motivo de análisis para los organizadores de la justa internacional, quienes contemplan mantenerlo para las próximas ediciones de Europa y Champions League.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin confesó que estaban “sumamente emocionados” por la definición del torneo que tuvo que cambiar a consecuencia de la pandemia del coronavirus y que sin embargo, resultó un gran acierto para los organizadores que vieron con agrado la gran aceptación de la afición.

“Tengo que decir que este sistema de un partido parece más interesante para mí que el otro sistema con dos juegos”, comentó Ceferin previo a la final de Champions entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich.

“Actualmente, es bastante complicado colocar unos cuartos de final en el calendario. Pero vemos que la gente quiere partidos emocionantes, que en un partido todos los equipos pueden vencer a todos los equipos de la Liga de Campeones o de la Liga Europa. Así que es algo que hay que considerar para el futuro… Creo en septiembre u octubre tendremos que empezar a hablar en serio”, apuntó.No obstante, reducir el número de partidos podría tener un impacto económico negativo, por lo que deberán analizar muy bien la decisión.

- Advertisment -